Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:40

    El Gobernador Abbott ofrece actualización a la respuesta del Estado a la violencia de las protestas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llama a la unidad y a las protestas pacíficas

    Austin, Tx. – El gobernador Greg Abbott ha dado hoy una conferencia de prensa en Dallas en la que ha ofrecido una actualización de la respuesta de Texas a la violencia de las protestas en todo el estado. El gobernador Greg Abbott ha dado hoy una rueda de prensa en Dallas donde ha informado sobre la respuesta de Texas a la violencia en el estado. En su discurso, el gobernador pidió que se haga justicia rápidamente en el caso de la muerte de George Floyd, y habló de las formas en que Texas está trabajando con las fuerzas del orden locales para mantener el orden y la seguridad pública para que los manifestantes pacíficos puedan seguir haciendo oír su voz.

    “Lo que le pasó a George Floyd fue un horrible acto de brutalidad policial, y me uno a los millones de estadounidenses que buscan una justicia rápida”, dijo el Gobernador Abbott. “La muerte de George Floyd ha tocado todos los rincones de nuestro país, y la gente está legítimamente enfadada. Lo hermoso de América es que cada persona tiene el derecho de hacer oír su voz y protestar contra la injusticia. Sin embargo, la violencia y el vandalismo nunca son la respuesta, y no tienen cabida en el Estado de la Estrella Solitaria. Es esencial que pongamos fin a la violencia, el vandalismo y el saqueo que hemos visto. Pero restaurar la calma en nuestras comunidades no termina con esta tarea. Nuestro trabajo no terminará hasta que la justicia, la equidad y la igualdad se hagan realidad en cada parte de nuestro estado. Texas está a la altura de esta tarea, porque los tejanos pueden superar cualquier reto. Aprovecharemos este momento para salvar las divisiones que existen en nuestro estado para que podamos mantener a Texas como el estado más grande de América.”

    - Publicidad - HP1

    Para poner fin a la violencia, el vandalismo y los saqueos que se han producido en todo el estado, el Gobernador ha desplegado oficiales del DPS y Guardias Nacionales de Texas en varias ciudades de Texas, incluidos 1.000 oficiales del DPS y cientos de Guardias en la región de Dallas-Fort Worth. Están trabajando junto con asociados federales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para poner fin a la violencia y proteger a los que protestan pacíficamente. El Gobernador también señaló que el Estado está trabajando con cuatro fiscales de los Estados Unidos en Texas para garantizar que las personas que vengan de otros estados para secuestrar con violencia las protestas pacíficas sean objeto de enjuiciamiento federal.

    El Gobernador estuvo acompañado por el Alcalde de Dallas Eric Johnson, la Alcaldesa de Fort Worth Betsy Price, el Jefe de la Policía de Dallas Renee Hall, el Jefe de la Policía de Fort Worth Ed Kraus, el General de División Tracy Norris de la Guardia Nacional de Texas y el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Coronel Steve McCraw. Antes de la conferencia de prensa, el Gobernador participó en una reunión informativa con estos líderes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Analizaron la Situación de Seguridad en Chihuahua en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

    ¡En la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se trabaja de manera precisa para garantizar la seguridad en Chihuahua! #SeguridadChihuahua #MesaPazChi #CommunityManager

    Acuerda EEUU dar hasta 6.400 mdd a Samsung para que fabrique chips en Texas

    ¡Gran noticia para la economía y el empleo en Texas! El Departamento de Comercio de EE. UU. otorgará a Samsung Electronics 6.400 millones de dólares para expandir su presencia en el estado. #Samsung #Texas #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto