Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:15

    Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo condena violentos ataques contra judíos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El aumento de la violencia entre Israel y Hamas ha desatado una ola de ataques violentos contra judíos estadounidenses. Algunos han sido captados en vídeo. Se han vandalizado sinagogas. El gobernador Andrew Cuomo dice que dicha violencia no será tolerada.

    Estados Unidos (VOA/) –
    Una serie de ataques violentos contra personas visiblemente judías en la ciudad de Nueva York ha llevado al gobernador de Nueva York a emitir una declaración de condena a los ataques.

    “Condeno inequívocamente estos ataques brutales contra neoyorquinos visiblemente judíos y no toleraremos el acoso e intimidación violentos y antisemitas de pandillas”, escribió el gobernador Andrew Cuomo en Twitter.

    - Publicidad - HP1

    “Personas de todas las religiones, orígenes y etnias deben poder caminar por las calles de manera segura y libre de acoso y violencia”, agregó.

    Duelo de protestas

    Varios videos de judíos atacados aparecieron en las redes sociales después de que grupos pro israelíes y pro palestinos mantuvieran duelos de protesta en la ciudad.

    Al menos un hombre judío fue llevado al hospital luego de lo que la policía llamó un “asalto de pandillas”. No se cree que sus heridas sean graves.

    Según los informes, veintiséis fueron arrestados en la violencia, según ABC News. La violencia se produjo cuando los militantes de Israel y Hamas anunciaron un alto el fuego en su conflicto de 11 días.

    “Se necesita hacer justicia y estoy ordenando al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del Estado de Nueva York que ofrezca su ayuda en la investigación de estos ataques”, escribió Cuomo.

    Ataques captados en video

    Los ataques antisemitas han aumentado en todo el país en los últimos días.

    En Los Ángeles, la policía está investigando un ataque antisemita a los comensales de un restaurante que fue captado en vídeo.

    Varias sinagogas han sido objeto de vandalismo, incluso en Tucson, Arizona, Salt Lake City, Utah y Chicago.

    El antisemitismo también ha aumentado en línea con la Liga Anti-Difamación que informa de 17.000 tuits que mencionan “Hitler tenía razón”, publicados entre el 7 y el 14 de mayo.

    “A medida que la violencia entre Israel y Hamas continúa aumentando, estamos presenciando un aumento peligroso y drástico en odio judío aquí mismo en casa”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt.

    “Estamos rastreando actos de acoso, vandalismo y violencia, así como un torrente de abuso en línea. Está sucediendo en todo el mundo, desde Londres hasta Los Ángeles, desde Francia hasta Florida, en grandes ciudades como Nueva York y en pueblos pequeños, y en todas las plataformas de redes sociales”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto