Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:29

    Gana candidato respaldado por Trump primarias para gobernador de Maryland

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las primarias republicanas fueron vistas como una batalla de poder entre Trump y Hogan, quienes ofrecieron visiones muy diferentes del futuro del partido mientras consideran las campañas de 2024 para la Casa Blanca.
    Estados Unidos (VOA) – Dan Cox, un legislador estatal de extrema derecha respaldado por el expresidente Donald Trump, ganó las primarias republicanas para gobernador de Maryland el martes, derrotando a un rival moderado respaldado por el gobernador saliente Larry Hogan.
    Cox se enfrentará al ganador de las primarias demócratas altamente competitivas en las elecciones generales de noviembre. El candidato demócrata a gobernador que lleva la delantera en la primaria demócrata es Wes Moore, un autor de bestsellers respaldado por Oprah Winfrey. Moore tuvo una ventaja temprana el martes por la noche, y el enfoque comenzó a centrarse en las boletas por correo que no se contarán hasta más adelante en la semana.

    A pesar de ser una victoria para Trump, la victoria de Cox sobre el exmiembro del gabinete de Hogan, Kelly Schulz, podría ser un duro golpe para las posibilidades de los republicanos de aferrarse a la mansión del gobernador en noviembre. Hogan, quien tenía prohibido postularse para un tercer mandato consecutivo, fue un gobernador republicano de dos mandatos en un estado fuertemente demócrata, y había respaldado a Schulz como el sucesor de su estilo bipartidista de liderazgo.

    Cox ha sido una espina en el costado de Hogan en los últimos años, demandó por las órdenes y regulaciones de quedarse en casa del gobernador en los primeros días de la pandemia y trató sin éxito de acusarlo por las órdenes de COVID-19 que Cox calificó de “restrictivas y prolongadas”.

    - Publicidad - HP1

    Cox aludió a su pelea con Hogan en su discurso de victoria el martes por la noche, y le dijo a una multitud que lo vitoreaba: “Nunca más entregaremos nuestros cuerpos, nuestras iglesias y nuestros negocios a un Estado cerrado”.

    Las primarias republicanas fueron vistas como una batalla de poder entre Trump y Hogan, quienes ofrecieron visiones muy diferentes del futuro del partido mientras consideran las campañas de 2024 para la Casa Blanca. Hogan, uno de los más destacados críticos republicanos de Trump, instó al partido a dejar atrás su tipo de política divisiva, mientras que Trump dedicó gran parte de su pospresidencia a elevar a los candidatos que promueven sus mentiras sobre unas elecciones de 2020 robadas.

    Uno de esos candidatos fue Cox, quien organizó autobuses llenos de manifestantes a Washington para la manifestación “Stop the Steal” (Detengan el robo) que precedió a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Cox también dijo que la victoria del presidente Joe Biden no debería haber sido certificada y tuiteó que el exvicepresidente Mike Pence era un “traidor”. Cox luego borró el tuit y se disculpó.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto