Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 8:56

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Video revela a candidatos del PAN-PRI-PRD retirando publicidad electoral de un contrincante en Distrito Federal 04, un acto considerado delito electoral.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Un reciente video difundido en redes sociales ha generado controversia al mostrar a Marisela Terrazas, candidata por la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación del Distrito Federal 04, y a Rogelio Loya Luna, coordinador del Frente Amplio y candidato a la alcaldía por la misma coalición, involucrados en la retirada de publicidad electoral de su contrincante, Alejandro Perez Cuellar. Las imágenes capturan un momento de tensión política que pone de relieve las estrategias empleadas en el terreno electoral y sus posibles repercusiones legales.

    En el video se observa cómo un integrante del equipo de campaña de Terrazas, identificado por su chamarra café, junto con la candidata, retiran una manta de las protecciones de una ventana, acción que es seguida por la entrega de “corbatillas” a Rogelio Loya por parte de una joven mujer. La escena continúa con la manta retirada siendo depositada en un tambo de basura azul, simbolizando un acto de desplazamiento de la propaganda opositora.

    - Publicidad - HP1

    Este incidente no solo ha causado revuelo en las redes sociales sino que también ha planteado serias preguntas sobre la integridad del proceso electoral en el Distrito Federal 04. La legislación electoral mexicana es clara en cuanto a la prohibición de este tipo de actos, considerándolos un delito electoral que podría tener graves consecuencias para los implicados.

    La estrategia detrás de la retirada de publicidad de un contrincante político revela una dimensión competitiva y, potencialmente, desesperada de la campaña electoral. Este suceso subraya la importancia de la ética en la política y la necesidad de adherirse a las normas que rigen los procesos electorales, enfatizando la transparencia y la justicia como pilares de la democracia.

    La repercusión de este evento en la opinión pública y su impacto en las preferencias electorales del Distrito Federal 04 permanecen inciertos. Sin embargo, lo que es evidente es la creciente atención sobre las tácticas electorales y su conformidad con la ley, un tema que seguramente seguirá siendo central en las discusiones políticas del distrito.

    La transgresión de los límites electorales puede tener implicaciones legales significativas no solo para los individuos directamente involucrados, sino para la confianza en el sistema electoral en su conjunto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto