Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 1:23

    Fue la inmigración el tema central del encuentro de Biden con miembros del Caucus Hispano del Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los demás temas concernieron a infraestructura, justicia ambiental, educación y atención médica, cita el comunicado.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El tema migratorio fue centro del encuentro que miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) sostuvieron el lunes en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    “Debemos trabajar para abordar los problemas reales, las causas fundamentales de la migración, la eficiencia fronteriza, los caminos legales hacia la ciudadanía y actualizar nuestras leyes de inmigración obsoletas a través de una reforma migratoria para abordar los patrones de migración cíclica”, dijo en un comunicado la vicepresidenta del CHC, Nanette Barragán.

    - Publicidad - HP1

    En el encuentro estuvieron también los representantes demócratas por California Raúl Ruiz, quien preside el caucus; Pete Aguilar y Tony Cárdenas; además los acompañaron los representantes Adriano Espaillat, Nueva York; Darren Soto, Florida, y Teresa Leger Fernández, Nuevo México.

    Los congresistas apelaron a la voluntad del presidente Biden para que ponga fin al Título 42, una medida impuesta en marzo de 2020 por el presidente Donald Trump y que permite -bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias- expulsar de manera expedita a los inmigrantes que entran de manera irregular a EEUU.

    Más temprano el lunes un juez federal de Luisiana bloqueó temporalmente la orden de Biden de poner fin al Título 42, que estaba previsto para el próximo 23 de mayo.

    El caucus propuso una serie de cinco órdenes ejecutivas que además del tema migratorio comprenden lo concerniente a infraestructura, justicia ambiental, educación y atención médica, cita el comunicado.

    “Después de cuatro años de políticas de inmigración traumáticas, xenófobas e inhumanas impuestas a nuestras comunidades más vulnerables, tenemos el deber de brindarles la protección y el apoyo que ellos y sus familias necesitan tan desesperadamente”, dijo Espaillat, quien es vicepresidente de diversidad e inclusión de CHC.

    La mayoría de los republicanos se ha opuesto firmemente a levantar las restricciones que impone el Título 42, establecidas a raíz de la pandemia de COVID-19, insistiendo en la seguridad de la frontera sur, por la que ha llegado un número récord de inmigrantes en situación irregular desde que el presidente Biden asumió el cargo en enero de 2021.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto