Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 7:45

    Fiscales alemanes acusan a un ruso de matar a disidente checheno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Según la fiscalía, la víctima señalada y su hermano son críticos del presidente Ramzan Kadyrov y defienden la independencia de Chechenia en redes sociales.
    Berlín (VOA) – Los fiscales alemanes dijeron el jueves que acusaron a un hombre ruso acusado de organizar el asesinato de un disidente checheno que vive en Alemania en nombre del presidente checheno Ramzan Kadyrov.

    Valid D., miembro del aparato de seguridad checheno, había adquirido un arma, municiones y silenciador, y exploró la residencia del crítico Kadyrov, donde vivía con su hermano, también crítico, en el verano de 2020, dijeron los fiscales.

    Valid D., cuyo nombre completo no se publica según la ley alemana de privacidad, niega las acusaciones de los fiscales, dijo su abogado defensor citado por la revista Der Spiegel.

    - Publicidad - HP1

    Valid viajó entre Alemania y Chechenia para acompañar a un presunto asesino, que también formaba parte del aparato de seguridad checheno, dijo la fiscalía en un comunicado.

    Después de llegar a Alemania, los dos habían practicado disparos con el arma prevista y exploraron la residencia del disidente en diciembre de 2020 antes de que arrestaran a Valid el 1 de enero de 2021, lo que impidió que se llevara a cabo el ataque.

    Está imputado por los cargos de consentir en cometer un asesinato, preparar un grave acto de violencia que pone en peligro al Estado y violar la ley de armas, según los fiscales.

    La presunta víctima y su hermano abogan en las redes sociales por una Chechenia independiente, dijeron los fiscales, quienes agregaron que el asesinato de la víctima también tenía la intención de silenciar a su hermano.

    El comunicado de los fiscales no ofreció información sobre el juicio pendiente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Aberraciones Legislativas

    Dentro de las múltiples perversiones en las que se desempeña la naturaleza humana, están...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol Pleno y Temperaturas en Ascenso

    Inicia la semana en Ciudad Juárez con un espléndido sol y temperaturas en aumento. Disfruta del día, pero no olvides tu protección solar. ️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto