Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:58

    Firmará Biden nueva orden ejecutiva sobre control de armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente demócrata planea revelar sus últimos esfuerzos para frenar la violencia armada en un discurso desde Monterey Park, California, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

    Estados Unidos (VOA) – Se espera que el presidente Joe Biden firme una orden ejecutiva el martes con el objetivo de aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes para comprar armas, promover un mejor y más seguro almacenamiento de armas de fuego y garantizar que las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos aprovechen al máximo una ley bipartidista de control de armas promulgada el pasado verano.

    - Publicidad - HP1

    El presidente demócrata planea revelar sus últimos esfuerzos para frenar la violencia armada en un discurso desde Monterey Park, California, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, quien discutió la orden antes de su firma bajo condición de anonimato. En enero, un hombre armado irrumpió en un salón de baile en la comunidad cerca de Los Ángeles y disparó a 20 personas, matando a 11, luego de una celebración del Año Nuevo Lunar.

    La retórica de Biden solo se ha vuelto más fuerte en torno a las armas: él llama a prohibir las llamadas armas de asalto de manera rutinaria en sus discursos, y los demócratas no impulsaron una plataforma tan abierta contra las armas ni siquiera durante la administración de Obama, cuando Biden era vicepresidente. Pero Biden se ha envalentonado por las elecciones intermedias después de que su charla habitual sobre el control de armas no resultara en pérdidas masivas, y se espera que continúe presionando por cambios fuertes a medida que avanza hacia una carrera de 2024, dicen sus asistentes.

    Biden invitó a Brandon Tsay, el joven de 26 años que le quitó la pistola semiautomática al pistolero en Monterey Park, a su discurso sobre el Estado de la Unión y elogió el heroísmo del joven.

    “Él salvó vidas. Es hora de que hagamos lo mismo también”, dijo Biden en su discurso ante el Congreso. “Prohibir las armas de asalto de una vez por todas”.

    Pero su poder se limita a ir más allá de la legislación bipartidista aprobada por el Congreso el verano pasado, el proyecto de ley sobre violencia armada más amplio en décadas. Siguió al asesinato de 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

    “Se han cobrado demasiadas vidas por la violencia armada”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Pero él cree que tenemos que hacer más. Lo escuchará pedirle al Congreso que tome medidas y no se detenga… que debemos continuar”.

    Biden ordenará que su gabinete trabaje en un plan para estructurar mejor el gobierno para apoyar a las comunidades que sufren violencia armada, dijo el alto funcionario de la Casa Blanca que anticipó la orden. El plan pedirá al fiscal general Merrick Garland que refuerce las reglas para los traficantes de armas con licencia federal para que sepan que deben realizar verificaciones de antecedentes como parte de la licencia.

    [Con información de The Associatted Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto