Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:29

    Firma Biden ley climática, de salud e impuestos para “reducir la inflación”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente de EEUU, Joe Biden, coronó una victoria legislativa de los demócratas con la firma de la “Ley de Reducción de la Inflación de 2022”.
    Estados Unidos (VOA) –El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una ley diseñada para combatir el cambio climático, reducir los costos de los medicamentos por receta y aumentar los impuestos a las grandes corporaciones.

    La “Ley de Reducción de la Inflación de 2022”, impulsada por los demócratas y aprobada por sus mayorías en ambas cámaras del Congreso, es, según Biden, “la pieza final” de su agenda nacional, aunque se trata de una versión reducida de su proyecto económico que estuvo largo tiempo estancado en la legislatura.

    Así y todo, la legislación de 430.000 millones de dólares se considera el paquete climático más grande en la historia de Estados Unidos y llega en momentos en que los demócratas buscan fortalecer la posición de su partido entre los votantes a menos de tres meses de las elecciones de medio término.

    - Publicidad - HP1

    Además de asignar fondos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar los costos de los medicamentos por receta a 2.000 dólares anuales para los beneficiarios del programa Medicare, la ley ayudaría además a unos 13 millones de personas a pagar por seguros médicos al extender los subsidios otorgados durante la pandemia de coronavirus.

    La medida es financiada con nuevos impuestos a las grandes compañías y una mayor atención del Servicio de Rentas Internas (IRS) en el cumplimiento de obligaciones fiscales de individuos y entidades acaudalados, donde los fondos adicionales se destinarían a reducir el déficit federal.

    Biden aprovechó el evento para criticar a los republicanos y promover una serie de victorias legislativas lideradas por los demócratas.

    “En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos se pusieron del lado de los intereses especiales”, apuntó Biden. “Todos los republicanos en el Congreso votaron en contra de este proyecto de ley”.

    Sin embargo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, advirtió que la nueva ley tendrá un impacto opuesto al deseado.

    “Los demócratas robaron a los estadounidenses el año pasado al gastar nuestra economía en una inflación récord. Este año, su solución es hacerlo por segunda vez. El proyecto de ley partidista que el presidente Biden promulgó hoy significa impuestos más altos, facturas de energía más altas y auditorías agresivas del IRS”, dijo.

    [Con información de Associated Press y Reuters]

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto