Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 0:45

    Fin del Título 42 y sus consecuencias para la migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fin del Título 42 en Estados Unidos, una norma excepcional que estuvo vigente durante tres años, traerá consecuencias para los migrantes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El fin del Título 42 en Estados Unidos, una norma excepcional que estuvo vigente durante tres años, traerá consecuencias para los migrantes. La medida permitió la expulsión rápida de migrantes no autorizados y solicitantes de asilo citando preocupaciones sanitarias. Con el fin del título, se esperan más migrantes en las fronteras y quienes no cumplan las condiciones para ser aceptados como asilados serán expulsados y vetados para ingresar a Estados Unidos en los próximos cinco años.

    El Título 42 es un código de Estados Unidos que trata de la salud pública, el bienestar social y los derechos civiles. Fue implementado durante la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, y permitió la expulsión rápida de migrantes no autorizados y solicitantes de asilo citando preocupaciones sanitarias. La medida fue polémica y generó oposición en su momento.

    - Publicidad - HP1

    Ahora, con la finalización del Título 42 el jueves 11 de mayo, se esperan más migrantes en las fronteras y quienes no cumplan las condiciones para ser aceptados como asilados serán expulsados y vetados para ingresar a Estados Unidos en los próximos cinco años. Además, los migrantes que sean sorprendidos cruzando ilegalmente no se les permitirá volver a Estados Unidos durante cinco años si lo hacen, incluso podrían enfrentarse a un juicio penal.

    En El Paso, localidad fronteriza con México, hay más de 150.000 migrantes que viven a la expectativa de que se puedan generar condiciones para que ellos puedan ser aceptados en Estados Unidos como asilados. Se espera que muchísimas personas vayan a apostarse en las fronteras y vayan a tratar de ingresar para buscar asilo.

    La finalización del Título 42 implica consecuencias más duras para los expulsados. Los migrantes que se han sorprendidos cruzando ilegalmente no se les permitirá volver a Estados Unidos durante cinco años si lo hacen, incluso podrían enfrentarse a un juicio penal. Por ello, se coordinó una reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos para reforzar la frontera en preparación de la vuelta al título 8.

    El fin del Título 42 generará un mayor flujo de migrantes en la frontera de Estados Unidos y México, lo que significa que el gobierno deberá estar preparado para recibir y gestionar esta situación. Además, quienes no cumplan las condiciones para ser aceptados como asilados en Estados Unidos, enfrentarán consecuencias más duras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto