Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:21

    Legisladores rusos aprueban anexión ilegal de regiones ucranianas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Ucrania dijo que la votación se llevó a cabo bajo condiciones coercitivas y no representó la voluntad de la gente en Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson.
    Estados Unidos (VOA) – La cámara alta del parlamento ruso votó el martes para que cuatro regiones ucranianas formen parte de Rusia, impulsando un proceso que ha sido condenado por Ucrania y sus aliados occidentales y descrito por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como una “escalada peligrosa” que no tiene “valor legal”.

     

    La cámara baja de Rusia ya dio su aprobación después de que Rusia organizara lo que afirmó ser referéndums en cuatro regiones de Ucrania ocupadas por tropas rusas.

    - Publicidad - HP1

    Ucrania dijo que la votación se llevó a cabo bajo condiciones coercitivas y no representó la voluntad de la gente en Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson.

    Guterres dijo la semana pasada que “la anexión del territorio de un estado por otro estado como resultado de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.

    Las fuerzas ucranianas siguen ganando

    Mientras Rusia sigue adelante con sus reclamos de anexión, las fuerzas ucranianas han logrado avances en una contraofensiva en las áreas controladas por Rusia.

    Funcionarios instalados por Rusia en Kherson dijeron que el ejército de Ucrania había recuperado algunos asentamientos, mientras que el Ministerio de Defensa ruso reconoció que “con unidades de tanques superiores”, Ucrania había “logrado penetrar en las profundidades de nuestra defensa”.

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en su discurso nocturno el lunes que el ejército de Ucrania estaba avanzando con sus avances. Sin dar detalles, dijo que el ejército se había apoderado de pueblos en varias áreas.

    “Se han liberado nuevos núcleos de población en varias regiones. Se están dando intensos combates en varios sectores del frente”, dijo.

    Zelenskyy dijo el domingo que sus fuerzas en Kherson habían liberado los asentamientos de Arkhanhelske y Myroliubivka.

    Aún así, un portavoz de defensa ruso dijo que las tropas de Moscú “han ocupado una línea defensiva preparada previamente y continúan infligiendo daños masivos por fuego” a las fuerzas de Kiev.

    Un funcionario militar de alto rango estadounidense dijo el lunes que Estados Unidos ve que continúan los intensos combates mientras las fuerzas rusas intentan avanzar hacia el oeste, “pero no se han producido cambios significativos en el terreno mientras las fuerzas ucranianas continúan manteniendo la línea”.

    [Carla Babb contribuyó a este despacho. Parte de la información para este artículo provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto