Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:06

    FDA advierte sobre aumento de desinfectantes que usan “alcohol de madera”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El metanol o “alcohol de madera”, puede ser tóxico cuando se absorbe a través de la piel y si se ingiere puede ser mortal. La FDA advierte que muchos productos desinfectantes etiquetados con contenido de etanol han dado positivo a contaminación por metanol.

    Miami, Fl. (VOA) – La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) alertó el lunes de un fuerte aumento de productos desinfectantes que contienen metanol, también conocido como “alcohol de madera”, una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y si se ingiere puede ser mortal.

    En un comunicado, la FDA advirtió a los consumidores y personal médico que “no hay desinfectantes para manos aprobados” por el gobierno federal.

    - Publicidad - HP1

    El mensaje revela que hay un aumento considerable de desinfectantes para manos que están etiquetados con contenido de etanol, también conocido como alcohol etílico, “pero que han dado positivo por contaminación por metanol”.

    La advertencia, publicada en el sitio digital de la FDA, recalca que se trata de una operación “fraudulenta” que pretende garantizar que tales productos son aprobados por la agencia gubernamental.

    Los mencionados productos “se venden u ofrecen para la venta con afirmaciones falsas, engañosas y no comprobadas de que pueden prevenir la propagación de virus como COVID-19”, indica el comunicado. Señala también, que la FDA conoce de adultos y niños que ingieren geles desinfectantes para manos contaminados con metanol “que han provocado eventos adversos recientes, como ceguera, hospitalizaciones y muerte”.

    “El metanol no es un ingrediente aceptable para los desinfectantes de manos y no debe usarse debido a sus efectos tóxicos”, alertó la agencia.

    Entre otros efectos, el metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto