Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:20

    FBI: Amenazas de bomba que obligaron al cierre de algunos capitolios estatales eran falsas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Connecticut, Georgia, Hawai, Kentucky, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi y Montana fueron algunos de los estados que evacuaron oficinas o edificios de sus legislaturas por falsas alertas de bomba.

    Estados Unidos (VOA) – Funcionarios de varios estados recibieron correos electrónicos con amenazas de bomba la mañana del miércoles, las cuales afectaron asuntos gubernamentales y obligaron a evacuar algunos capitolios estatales, pero no se encontraron explosivos y las autoridades federales rápidamente determinaron que las amenazas eran falsas.

    Las amenazas se producen luego de una serie de reportes falsos de tiroteos en residencias de algunos funcionarios públicos en los últimos días.

    - Publicidad - HP1

    Connecticut, Georgia, Hawai, Kentucky, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi y Montana fueron algunos de los estados que evacuaron oficinas o edificios de sus legislaturas.

    El FBI señaló que estaba al tanto de varias amenazas falsas de bomba en capitolios estatales, pero que no tenía “información que indicara de una amenaza específica y creíble”. La agencia añadió que estaba trabajando en conjunto con agencias policiales a nivel local, estatal y federal para recolectar y compartir información, y tomar medidas con base en ella.

    “El FBI toma muy en serio estas amenazas falsas porque ponen en riesgo a personas inocentes”, señaló la agencia en un comunicado.

    El gobernador de Kentucky Andy Beshear dijo en X que el Capitolio fue evacuado en lo que la policía estatal investigaba una amenaza que recibió la oficina del secretario del Estado. Los legisladores recibían una capacitación sobre ética en otro lugar, pero la portavoz de la secretaría del Estado, Michon Lindstrom, dijo que los cierres afectaron algunas inscripciones de candidatos.

    El “email masivo” advertía que múltiples explosivos detonarían en pocas horas.

    Funcionarios de seguridad pública cerraron el Capitolio de Mississippi durante el segundo día del periodo de sesiones legislativo y el Senado del estado aplazó su reunión matutina. El recinto fue evacuado y perros adiestrados en detección de bombas analizaron el lugar antes de que se reanudaran las actividades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto