Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:47

    Fallece la reina Isabel II

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras el repentino deterioro del estado de su salud, la actual monarca británica Isabel II murió a los 96 años de edad este jueves, 8 de septiembre de 2022. Desde tempranas horas del día, los médicos se mostraron “preocupados” por la monarca, y le recomendaron que quedara bajo supervisión médica.

    Londres (Sputnik) .- La reina Isabel II de Reino Unido falleció más de un año después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril de 2021 a los 99 años de edad.

    - Publicidad - HP1

    Conozca un poco más acerca de la memorable vida de la mujer que ocupó el puesto de monarca por más de seis décadas y estuvo al frente del Reino Unido por más de medio siglo.

    Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Fue la primera hija del príncipe Alberto, duque de York (más tarde rey Jorge VI), e Isabel, duquesa de York (más tarde reina Isabel). Su única hermana fue la princesa Margarita, condesa de Snowdon, nacida en el año 1930 y quien falleció en 2002.

    Al nacer, Isabel inmediatamente ocupó el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico detrás de su tío Eduardo, príncipe de Gales, y de su padre, quien no esperaba ascender al trono por ser el hijo menor de Jorge V. Sin embargo, todo cambió en diciembre de 1936, cuando Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una socialité estadounidense dos veces divorciada y sin títulos. Esto causó una crisis constitucional y acercó a Isabel a la corona.

    El 20 de noviembre de 1947, con 21 años, Isabel se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, a quien conoció con apenas 14 años de edad y con quien se intercambió cartas por varios años. El matrimonio encontró cierta resistencia dentro del círculo político de Londres debido a que Felipe era un príncipe extranjero sin reino, no poseía patrimonio y sus hermanas se habían casado con nobles alemanes relacionados con la cúpula nazi.

    El príncipe, a quien se le otorgó el título de duque de Edimburgo, renunció antes de la boda a sus títulos nobiliarios griegos y daneses y se convirtió a la Iglesia anglicana, encabezada por la que sería su esposa. A pesar de los contratiempos iniciales, la pareja se mantuvo unida sin mayores escándalos por más de 73 años, hasta la muerte del duque de Edimburgo en abril de 2021.

    El primer hijo de ambos, el príncipe Carlos, nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham. Con sus 73 años, es la persona que durante más tiempo ha ostentado el título de príncipe de Gales y la persona que durante más tiempo ha sido heredera directa al trono, honor que ostenta desde que su madre se convirtió en reina cuando él tenía tres años. Con el fallecimiento de Isabel, Carlos se convierte en el monarca más viejo en ascender al trono en la historia de Reino Unido.

    La segunda hija de la reina Isabel nació el 15 de agosto de 1950. La princesa Ana, la más cercana al príncipe Felipe, fue el primer miembro de la familia real en competir en unas olimpiadas.

    La vida de la joven familia dio un vuelco de 180º con la muerte del rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952. Isabel pasó de ser la princesa heredera a ser la reina del Reino Unido.

    Luego de su coronación Isabel tuvo otros dos hijos más: Andrés, duque de York (nacido el 19 de febrero de 1960), y Eduardo, conde de Wessex (nacido el 10 de marzo de 1964).

    Actualmente, el príncipe Andrés está apartado de la agenda real y de la vida pública, luego de que se hiciera conocida su relación con Jeffrey Epstein y tras una denuncia de acoso sexual presentada contra el duque de York.

    Isabel II de Reino Unido ha sido la reina más longeva de toda la historia y ocupó su cargo por más de seis décadas. Celebró recientemente el jubileo de platino de su reinado, que marca los 70 años en el trono.

    Su reinado solo es superado por Luis XIV, quien gobernó Francia durante 72 años y 110 días entre 1643 y 1715.

    La reina de Inglaterra falleció el 8 de septiembre a los 96 años debido al rápido deterioro de su salud por complicaciones todavía no aclaradas.

    Isabel II se caracterizó por ser una reina muy reservada. Poco dada a dar entrevistas y a revelar sus propias opiniones, la monarca siempre tuvo muy presente las restricciones que por Constitución tenía a la hora de abordar temas políticos.

    Sin embargo, este aspecto de la monarquía parlamentaria no le impidió cumplir con sus obligaciones y acompañar en todo momento al pueblo británico.

    La monarca fue elegida persona del año por la revista Time en 1952 y, según Forbes, era la octava líder más rica del mundo, con una fortuna que asciende a los 450 millones de dólares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto