Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:32

    Explota carta bomba en Embajada de Ucrania en Madrid

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La misiva iba dirigida al Embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.
    España (VOA) – Este miércoles explotó una carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid. La detonación causó un herido y las embajadas ucranianas han extremado las medidas de seguridad. 

    Según medios españoles, la explosión se registró sobre las 13.15 horas. Un trabajador de la embajada sufrió heridas leves al abrir la carta, aunque pudo acudir al hospital por sus propios medios, de acuerdo con un comunicado de la policía.

    En un tweet, un portavoz de la cancillería de Ucrania informó del acontecimiento y avanzó que el canciller Dmytro Kuleba “ordenó reforzar la seguridad de todas las embajadas ucranianas” e “hizo un llamado a las autoridades españolas para que investiguen el ataque de manera urgente”.

    - Publicidad - HP1

    An explosive device hidden in an envelop detonated inside the embassy of Ukraine in Madrid. One staff member injured. FM @DmytroKuleba instructed to strengthen the security of all Ukrainian embassies. He also called on the Spanish authorities to urgently investigate this attack.

    — Oleg Nikolenko (@OlegNikolenko_) November 30, 2022
    La carta, que llegó por correo común y no fue escaneada, provocó “una herida muy pequeña en el dedo anular de la mano derecha” del empleado, afirmó Mercedes González, representante del gobierno español en Madrid, en declaraciones a la cadena Telemadrid.

    La misiva iba dirigida al Embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, dijo González.

    Un equipo de diferentes cuerpos de seguridad está llevando a cabo las primeras pesquisas. El Tribunal Superior de Justicia de España dirigirá la investigación.

    La embajada se encuentra ubicada en la Ronda de la Abubilla número 52, en el barrio madrileño de La Piovera, en el noroeste de la capital.

    La zona residencial que rodea el recinto ha sido acordonada y una unidad de desactivación de bombas está desplegada en el lugar, informó la cadena estatal Televisión Española.

    La Voz de América se puso en contacto con la Embajada para obtener más detalles, pero las autoridades no respondieron a la solicitud.

    [Parte de este artículo fue elaborado con información de la agencia Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Ventoso Continúa

    Ciudad Juárez disfruta de otro día soleado y ventoso, con precaución por la calidad del aire. ¡Ideal para disfrutar al aire libre pero con cuidado! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto