Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:34

    Promete Zelenskyy que Ucrania será parte de la Unión Europea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, prometió el martes que su país se convertiría en miembro de la Unión Europea. Sus comentarios se produjeron un día antes de que se publique un informe el miércoles sobre el progreso de la candidatura del país a la UE.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, prometió el martes que su país se convertiría en miembro de la Unión Europea. Sus comentarios se produjeron un día antes de que se publique un informe el miércoles sobre el progreso de la candidatura del país a la UE.

    Los avances de los países candidatos Moldavia y Georgia también se abordarán en el informe de la Comisión Europea.

    - Publicidad - HP1

    La UE otorgó a Ucrania el estatus de candidato en junio de 2022 y describió varias condiciones para la admisión, incluida la lucha contra la corrupción generalizada y las reformas judiciales en el país.

    Zelenskyy destacó los avances que ha logrado Ucrania y reconoció que se necesitaba más trabajo para que el país “se adapte a los estándares de la UE”.

    Se llevaron a cabo más actividades diplomáticas entre las naciones europeas y Ucrania, ya que los Países Bajos enviaron el primero de cinco aviones de combate F-16 a una base aérea en Rumania, donde los aviones se utilizarán en el entrenamiento de pilotos ucranianos y rumanos, según los holandeses.

    La medida de transferir los aviones a Ucrania fue aprobada por Estados Unidos en agosto en un interés por reforzar el esfuerzo bélico de Ucrania. Estos aviones, sin embargo, “sólo volarán en el espacio aéreo de la OTAN”, afirmó el ministerio en un comunicado.

    El fabricante de aviones de combate con sede en Estados Unidos, Lockheed Martin, será responsable del mantenimiento del avión y también proporcionará la formación.

    “Agradezco a los Países Bajos y al primer ministro Mark Rutte por liderar el camino en el apoyo a Ucrania”, dijo Zelenskyy el martes en las redes sociales.

    El presidente ucraniano ha recurrido a sus aliados para que le proporcionen material militar adicional y recientemente ha pedido misiles de largo alcance y aviones de combate para romper el estancamiento en la línea del frente.

    El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes que frustró los ataques de drones ucranianos sobre el Mar Negro y la Península de Crimea.

    Las defensas aéreas rusas destruyeron nueve de los drones, mientras que otros ocho fueron interceptados utilizando medios electrónicos, dijo el ministerio.

    Mikhail Razvozhayev, gobernador de Sebastopol instalado por Rusia, dijo el martes en Telegram que la caída de escombros de un dron derribado hirió a una persona.

    Zelenskyy dijo el lunes en su discurso nocturno en video que era “completamente irresponsable” discutir la celebración de elecciones en Ucrania durante tiempos de guerra. Pidió unidad para evitar discusiones políticas inútiles.

    “Necesitamos reconocer que este es un momento de defensa, un momento de batalla, del cual depende el destino del Estado y su pueblo”, dijo. “Creo que las elecciones no son apropiadas en este momento”.

    Zelenskyy dijo que era crucial centrarse en los desafíos militares que enfrenta Ucrania mientras intenta repeler a las fuerzas rusas que ocupan casi una quinta parte de su territorio más de 20 meses después de lanzar una invasión a gran escala en febrero de 2022.

    Las elecciones están prohibidas bajo la ley marcial actualmente vigente en Ucrania, pero Zelenskyy había estado considerando la posibilidad de invocar disposiciones especiales para celebrarlas, incluido un cambio en la ley y asistencia extranjera para ayudar a pagar el proceso.

    Ha dicho que le gustaría postularse para un segundo mandato si se llevara a cabo una votación.
    El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo durante el fin de semana que Zelenskyy estaba sopesando los pros y los contras de unas elecciones en tiempos de guerra.

    Ha habido algunos llamamientos desde el extranjero, incluido el senador republicano estadounidense Lindsey Graham, para que se lleven a cabo elecciones como prueba de las reformas de las instituciones democráticas de Ucrania.

    Ucrania espera recibir una evaluación “positiva” de la Unión Europea sobre su progreso hacia una eventual membresía en la UE, dijo el lunes a Reuters la viceprimera ministra ucraniana Olha Stefanishyna.

    Stefanishyna dijo que Kiev ha implementado todas las reformas que se le exigen. Se espera que el informe que se publicará el miércoles marque el inicio de las conversaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE, que comenzarán en diciembre.

    “Diría que la evaluación sería definitivamente positiva, porque hemos estado en contacto permanente con la Comisión Europea, discutiendo y negociando los pasos que logramos implementar”, dijo Stefanishyna.

    Las conversaciones sobre la membresía en la UE llevan años, ya que los candidatos deben cumplir amplios criterios legales y económicos antes de unirse. La UE, que ahora cuenta con 27 estados miembros, tampoco está dispuesta a acoger a un país que está en guerra.

    En Polonia, un país de la UE, camioneros polacos bloquearon el lunes las carreteras hacia tres cruces fronterizos con Ucrania, en protesta por lo que ven como inacción del gobierno por la pérdida de negocios frente a competidores extranjeros desde la guerra de Rusia contra Ucrania.

    Las autoridades locales dijeron que a los camioneros polacos no les gusta que las empresas de transporte ucranianas estén exentas de solicitar permisos para cruzar la frontera polaca desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

    Las demandas de los camioneros incluyen, entre otras, volver a imponer restricciones al número de camiones matriculados en Ucrania que entran en Polonia y prohibir a las empresas de transporte con capital de fuera de la Unión Europea.

    “El bloqueo de las carreteras que conducen a los cruces fronterizos entre Polonia y Ucrania… es una dolorosa puñalada en la espalda de Ucrania, que está sufriendo la agresión rusa”, escribió en X el embajador de Ucrania en Varsovia, Vasyl Zvarych.

    El comandante en jefe de Ucrania dijo el lunes que su asistente, un mayor de rango, murió en una explosión cuando abrió un regalo de cumpleaños con trampa explosiva que explotó.

    “Mi asistente y amigo cercano, el mayor Hennady Chastyakov, fue asesinado en circunstancias trágicas el día de su cumpleaños en un ambiente familiar”, escribió el general Valery Zaluzhnyi en Telegram. “Un artefacto explosivo desconocido explotó en uno de sus regalos.”

    El medio de noticias en línea Ukrainska Pravda dijo que la esposa de Chastyakov le dijo a una fuente de seguridad que el regalo era una botella de licor en forma de granada que él había traído a casa. Explotó cuando la abrió.

    El hijo de 13 años de Chastyakov sufrió heridas graves a causa de la explosión.

    Ucrania inició el lunes una investigación criminal sobre oficiales militares que organizaron una ceremonia de homenaje a las tropas que fue alcanzada por un misil ruso, matando a 19 soldados en uno de los ataques individuales más mortíferos reportados por las fuerzas ucranianas.

    [Parte de la información para esta historia provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto