Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:17

    Entra en vigor el mandato de vacunación para entrar a bares y restaurantes en Nueva York

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el repunte de casos de coronavirus ocasionado por la cepa delta, la ciudad de Nueva York puso en vigencia el martes 17 de agosto su mandato de vacunación para quienes quieran entrar a bares, restaurantes y otros negocios en interiores.


    Estados Unidos (VOA/) – El mandato de vacunación en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entró en vigencia el martes, y requiere que cualquier persona mayor de 12 años que ingrese a restaurantes, gimnasios, lugares de entretenimiento y otros negocios muestre un comprobante de vacunación contra el COVID -19.

    - Publicidad - HP1

    El sitio web de la ciudad explica que las personas pueden usar la cartilla de vacunas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el pase Excelsior del Estado de Nueva York o la aplicación para teléfonos inteligentes NYC COVID Safe, a modo de prueba. También se aceptará una fotografía de la tarjeta de vacunación emitida por los CDC.

    Los funcionarios de la ciudad dicen que si bien la regla entró en vigor el martes, no se hará cumplir hasta el 13 de septiembre. Después de ese momento, las empresas que no cumplan estarán sujetas a multas.

    En comentarios a los periodistas el martes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la mayoría de los restaurantes y lugares de entretenimiento apoyan las nuevas reglas y quieren que sus clientes y personal estén seguros.

    Pero la dueña de un restaurante le dijo al diario New York Post que no cumpliría con las nuevas reglas porque las ve como discriminatorias contra los no vacunados. El lunes, un grupo de líderes republicanos realizó una manifestación en protesta por el mandato.

    En todo Estados Unidos, sin embargo, la idea está cobrando impulso. Desde que la ciudad de Nueva York anunció su mandato, la primera ciudad importante de Estados Unidos en hacerlo, Nueva Orleans y San Francisco anunciaron planes similares, y Los Ángeles está considerando medidas similares.

    * Parte de la información de este informe provino de The Associated Press.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto