Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:16

    Embajadora EEUU ante la ONU discute con primer ministro de Haití camino a elecciones libres y retorno a la democracia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La embajadadora de EEUU ante la ONU se reunió el domingo con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

    Estados Unidos (VOA) – La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, se reunió el domingo con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, para discutir sobre la “urgente necesidad” de encontrar un camino a “elecciones libres y justas” en la isla caribeña y avanzar hacia un “retorno a la democracia”.

    Un portavoz de la misión de EEUU ante la ONU, Nate Evans, dijo que durante la reunión “la embajadoraThomas-Greenfield reafirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al pueblo haitiano, incluso mediante la prestación continua de asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de seguridad”.

    - Publicidad - HP1

    La misión indicó también que la diplomática estadounidense y el primer ministro Henry coincidieron en diferentes tópicos sobre las necesidades del país y la urgencia de asistencia internacional.

    Thomas-Greenfield y el primer ministro Henry vieron la “urgencia de desplegar la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad autorizada por la ONU para permitir que la Policía Nacional de Haití restablezca la paz y la seguridad y alivie la crisis humanitaria en Haití”, acotó en un corto comunicado.

    La reunión de la diplomática estadounidense y el jefe del gobierno haitiano tuvo lugar en Guyana en el marco de la reunión de jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

    Haití atraviesa una aguda crisis de seguridad ciudadana en parte por el control de las pandillas en amplias franjas de las principales ciudades del país, el descontrol de armas, la corrupción y la investigación en curso para encausar a los responsables del , el 7 de julio de 2021.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto