El Pentágono pone en «estado de alerta» a 8.500 efectivos ante la escalada en Ucrania

EE. UU. no ha desechado todavía la vía diplomática para persuadir a Moscú contra un ataque a Ucrania.
Estados Unidos (VOA) – El ejército de Estados Unidos ha puesto en alerta a 8.500 tropas ante un potencial ataque de Rusia a Ucrania, reveló el lunes el Pentágono. 

«Estados Unidos está profundamente preocupado por la actual situación en Europa. Permanecemos extremadamente atentos a las inusuales acciones militares rusas cerca de la frontera con Ucrania», dijo en conferencia de prensa el portavoz de Defensa estadounidense, John Kirby.

El vocero del Pentágono dijo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha ordenado poner «en estado de alerta» a un total de «unos 8.500 miembros de las fuerzas armadas» que actualmente se encuentran en Estados Unidos, si bien subrayó que aún no existe una «decisión final» sobre un posible despliegue.

«No las estamos desplegando por ahora -puntualizó Kirby-, no estamos diciendo que la diplomacia esté muerta».

- Publicidad - HP1

Los países miembros de la OTAN están enviando más barcos y aviones de combate a Europa del este en respuesta de la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania, anunció la alianza este lunes.

Según estimados, el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, ha aportado cerca de 100.000 soldados a lo largo de la frontera ucraniana, un movimiento que recuerda a la situación en 2014, cuando Rusia se anexó Crimea.

El domingo la Casa Blanca ordenó la retirada de los familiares del personal diplomático en Ucrania.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse