Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 14:55

    Ejército israelí dice que llevó a cabo operación terrestre en la Franja de Gaza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Ejército de Israel dijo el jueves que llevó a cabo una operación terrestre en la Franja de Gaza, donde durante casi tres semanas las fuerzas israelíes han estado realizando ataques aéreos contra militantes de Hamás.

    Estados Unidos (VOA) – El Ejército de Israel dijo el jueves que llevó a cabo una operación terrestre en la Franja de Gaza, donde durante casi tres semanas las fuerzas israelíes han estado realizando ataques aéreos contra militantes de Hamás.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sus tanques e infantería “atacaron numerosas células terroristas, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques” antes de regresar a territorio israelí.

    - Publicidad - HP1

    Las FDI dijeron que la operación se realizó para prepararse “para las próximas etapas del combate”.

    Los funcionarios israelíes se han comprometido a garantizar que Hamas ya no pueda llevar a cabo ataques que amenacen a Israel luego del ataque del 7 de octubre por parte del grupo militante que mató a unas 1.400 personas.

    El Ejército israelí ha convocado a 300.000 reservistas y ha estacionado tropas cerca de la frontera con Gaza antes de una esperada ofensiva terrestre.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una declaración televisada el miércoles, dijo que Israel se estaba “preparando para una invasión terrestre. No daré más detalles sobre cuándo, cómo o cuántas”.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el miércoles su apoyo a lo que ahora parece un objetivo lejano: el anhelado deseo de Estados Unidos de tener estados israelíes y palestinos separados y autónomos.

    Biden dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que “las aspiraciones de los palestinos no pueden ignorarse. Israelíes y palestinos merecen por igual vivir uno al lado del otro en seguridad, dignidad y paz”.

    El líder estadounidense dijo que está alarmado por los “colonos extremistas” que atacan a los palestinos en la Cisjordania ocupada por Israel. Lo llamó “verter gasolina al fuego” y dijo que los colonos están “atacando a los palestinos en lugares a los que tienen derecho a estar”. Biden también expresó su preocupación por la seguridad de más de 200 rehenes, algunos de ellos se cree que son estadounidenses, capturados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre.

    “Obviamente están en peligro”, dijo Biden. “Si podemos sacarlos, deberíamos hacerlo”.

    Hamás ha liberado a cuatro rehenes en los últimos días: una mujer estadounidense y su hija y dos ancianas israelíes. Pero el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió en un comunicado lo difícil que será la liberación de más.

    “Puedes imaginar lo complicado que es”, decía el comunicado. “Estamos tratando con Israel, Egipto y Hamás, y no estamos hablando directamente con Hamás. Egipto puede enviar mensajes a Hamás. Qatar puede enviar mensajes a Hamás. Pero puedes imaginar lo difícil que es cada pequeña cosa. Todo esto es complicado.

    “Es como desbloquear un rompecabezas en el que se desbloquea una capa que puede desbloquear una pequeña pieza del mismo”, añadió el Departamento de Estado. “Y luego aparece otro obstáculo, y tienes que descubrir con todas las partes cómo solucionarlo”.

    El Ministerio de Salud controlado por Hamás dijo el miércoles que el número de muertos en Gaza había llegado a al menos 6.546 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

    Pero Biden dijo que “no tiene confianza en el número de muertos de Hams”.

    “No tengo idea de que los palestinos estén diciendo la verdad sobre cuántas personas mueren”, dijo Biden. “Estoy seguro de que han matado a inocentes. Y ese es el precio de librar una guerra”.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Gana Estudiante del Cobach medalla de plata en Olimpiada Nacional de Matemáticas Femenil

    La joven Mariana Sofía Rodríguez García, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de...

    Queda abierta la posibilidad de construir en Los Hoyos de El Chamizal el Centro de Convenciones

    De acuerdo al alcalde, se revisa la posibilidad, aunque también se ha mencionado al...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto