Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 18:48

    Extienden Programa de Bajas Precautorias del parque vehicular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En tres días se han atendido aproximadamente 2 mil 500 contribuyentes para la realización del trámite.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Recaudación de Rentas Zona Norte, ampliará durante el mes de febrero el Programa de Bajas Precautorias a un costo de 500 pesos, en beneficio de los contribuyentes y para contar con un padrón vehicular más certero.

    - Publicidad - HP1

    Rogelio Loya Luna, titular de la dependencia, dijo que del mes de noviembre a la fecha, se atendió a más de 23 mil ciudadanos que acudieron a dar de baja las matrículas de sus autos y durante los últimos tres días, en los diferentes módulos fueron atendidas cerca de 2 mil 500 personas.

    Por lo anterior, indicó que a partir del miércoles 1 de febrero el programa seguirá vigente, por lo que, aquellos contribuyentes que vendieron su automóvil, los que no han hecho el trámite de cambio de propietario, o los que lo vendieron a un yonke o “al kilo” y no habían podido darlo de baja del padrón, podrán completar el procedimiento con un pago de 500 pesos.

    “El objetivo del programa es limpiar el padrón vehicular y solucionar problemas muy (de) antaño, hay muchísimas personas, sobre todo adultos mayores, que no sabían que tenían que dar de baja su vehículo y les está llegando un requerimiento por adeudos de hasta 30 mil pesos. Con este programa que promovió la Gobernadora Maru Campos, se trata de dar solución a esta problemática de los contribuyentes”, agregó el recaudador.

    Para realizarlo, es necesario tener únicamente el número de placas (sin llevarlas físicamente), una identificación oficial, comprobante de domicilio en original y dos copias, y presentarse en alguno de los módulos de Recaudación de Rentas.

    Quienes no estén en posibilidad de acudir a las oficinas pueden hacerlo mediante un tercero, quien debe llevar, además de los requisitos antes descritos, una carta poder simple y la credencial de elector en original y copia.

    Loya Chávez mencionó que actualmente se cuenta con un registro de 620 mil autos en Ciudad Juárez, de los cuales 20 mil podrían estar en condiciones para retirarlos del listado, ya que han pasado varios años sin que se tenga registro de algún cambio de propietario o pago de derechos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto