Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:44

    Ejecutan a destacado fotógrafo ucraniano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Maks Levin, de 40 años, es uno de los ocho periodistas asesinados en el ejercicio de su trabajo desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

    Estados Unidos (VOA) –
    Una investigación realizada por Reporteros sin Fronteras (RSF) concluye que el destacado fotógrafo y documentalista ucraniano Maks Levin, junto con un soldado que lo acompañaba por seguridad, fueron ejecutados por tropas rusas cerca de Kyiv en marzo cuando buscaban un equipo fotográfico que habían perdido.

    RSF, con sede en París, dijo en un informe que las investigaciones que realizó del 24 de mayo al 3 de junio, así como la información y las pruebas obtenidas, indican que Levin y Oleksiy Chernyshov fueron ejecutados por soldados rusos en un bosque alrededor de la aldea de Moshchun, cerca de Kiev, el 13 de marzo, “posiblemente después de haber sido interrogado e incluso torturado”.

    La investigación, realizada por Arnaud Froger, jefe de la oficina de investigación de RSF, y Patrick Chauvel, un reportero gráfico de guerra francés que había trabajado con Levin en Ucrania, concluyó que Levin y Chernyshov fueron capturados por soldados rusos mientras intentaban localizar un dron que utilizó Levin por su cobertura de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania, lanzada el 24 de febrero.

    - Publicidad - HP1

    Evidencia recopilada

    RSF dijo que la evidencia recopilada, incluidas balas, documentos de identidad, elementos con rastros de ADN que atestiguan la presencia de soldados rusos en el lugar, el automóvil Ford Maverick calcinado de Levin y otros elementos, permitieron concluir que Levin y su guardaespaldas fueron ejecutados.

    “El análisis de las fotos de la escena del crimen, las observaciones realizadas en el lugar y las pruebas materiales recuperadas apuntan claramente a una ejecución que pudo haber sido precedida por interrogatorios o incluso actos de tortura”, dijo Christophe Deloire, secretario general de RSF en una declaración.

    “En el contexto de una guerra fuertemente marcada por la propaganda y la censura del Kremlin, Maks Levin y su amigo pagaron con su vida su lucha por obtener información fidedigna. Les debemos la verdad. Y lucharemos para identificar y encontrar a quienes los ejecutaron, agregó Deloire.

    Levin, de 40 años, es uno de los ocho periodistas asesinados en el ejercicio de su trabajo desde el comienzo de la guerra en Ucrania. Su cuerpo fue encontrado en el bosque el 2 de abril.

    Padre de cuatro hijos, había estado trabajando con muchos medios de comunicación ucranianos e internacionales, incluidos Reuters, BBC y Associated Press.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto