Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 14:43

    EEUU anuncia fechas y nuevas medidas para solicitar visas de trabajo H1-B

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU anuncia que el período de registro inicial para visas H1-B sujetas a la cantidad máxima que otorga el Gobierno para el año fiscal 2025 es del 6 al 22 de marzo.

    Estados Unidos (VOA) – Con el propósito de prevenir el fraude y ofrecer un acceso más equitativo a las visas de trabajo conocidas como H1-B, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una serie de medidas para garantizar un proceso transparente y más efectivo.

    Las nuevas medidas incluyen un proceso centrado en el beneficiario, la posibilidad de presentar en línea todos los formularios y exige que cada solicitante ofrezca la información válida de un pasaporte o documento de viaje.

    - Publicidad - HP1

    “Siempre buscamos maneras de reforzar la integridad y reducir el potencial de fraude mientras mejoramos y agilizamos nuestros procesos de solicitud”, expresó la directora de USCIS, Ur Jaddou a través de un comunicado.

    “Las mejoras en estas áreas deben hacer que las selecciones H-1B sean más equitativas para los peticionarios y beneficiarios y permitirán que el proceso H-1B sea completamente electrónico desde el registro, si corresponde, hasta la decisión final y el envío de las peticiones aprobadas al Departamento de Estado”, agregó Jaddou.

    ¿Quiénes pueden solicitar la visa H1-B?

    El programa de visas H-1B permite a las empresas y otros empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren la aplicación teórica y práctica de una serie de conocimientos altamente especializados y una licenciatura universitaria o su equivalente en una especialidad. Las ocupaciones especializadas H-1B pueden incluir, los campos de arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina y salud, educación, especialidades empresariales, contabilidad, leyes, teología y las artes.

    Nuevas fechas de registro inicial para visas H1-B

    De igual manera, el USCIS anunció las fechas para el período de inscripción inicial para solicitar este tipo de visas que se abrirá a partir del mediodía del 6 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el mediodía del 22 de marzo (hora del este).

    La cantidad de visas H-1B que otorga el Gobierno estadounidense está sujeta al número máximo aprobado para el año fiscal 2025. Según la información más reciente, esta cantidad asciende a 65.000 más 20,000 adicionales para aquellos solicitantes que tienen un título de Máster en EEUU.

    Cabe indicar que este límite de visas por lo general llega a su tope a las pocos días e incluso horas de iniciado el período de registro.

    Como parte de las nuevas medidas, el USCIS tendrá la capacidad de detectar para posteriormente denegar o revocar peticiones H1-B cuando el registro contenga una declaración falsa o sea inválida por alguna otra causa.

    Asimismo, el USCIS puede denegar o rechazar una solicitud si determina que la tarifa asociada con el registro ha sido rechazada, no conciliada, disputada o de algún otro modo inválida después de la presentación.

    USCIS también anunció las nuevas tarifas que entrarán en vigor después del período de registro inicial para visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2025. Por lo tanto, la tarifa de registro durante el período de registro que comienza en marzo de 2024 seguirá siendo de $10.

    Después del 1 de abril –fecha en la que entran en vigor las nuevas tarifas- el costo será de 215 dólares. A estos costos se suman el del formulario I-129 de trabajador no inmigrante que subirá de 460 a 780 dólares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Gana Estudiante del Cobach medalla de plata en Olimpiada Nacional de Matemáticas Femenil

    La joven Mariana Sofía Rodríguez García, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de...

    Queda abierta la posibilidad de construir en Los Hoyos de El Chamizal el Centro de Convenciones

    De acuerdo al alcalde, se revisa la posibilidad, aunque también se ha mencionado al...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto