Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:16

    EE.UU. valora prohibir viajes desde América Latina por coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras la confusión generada ayer por las declaraciones del presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence aclaró el miércoles que estas restricciones no solo afectarían a Brasil, sino que la medida también incluiría a otros países.

    Washington, D.C. (VOA) – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó este miércoles que su gobierno está considerando restringir la llegada de personas procedentes de países de América Latina, debido al impacto que está teniendo el nuevo coronavirus en la región.

    “Estamos observando de cerca lo que está pasando en Sudamérica, incluido Brasil. Hemos visto en días recientes un repunte significativo de casos”, declaró el vicepresidente a los periodistas durante una visita a un centro de ancianos.

    - Publicidad - HP1

    Las palabras de Pence se producen después de que este martes el presidente Donald Trump señalara que su administración estaba valorando adoptar esta medida. Sin embargo, el mandatario no fue claro sobre si se refería a toda la región o solo a Brasil.

    Trump respondió el martes, al comienzo de una reunión de su gabinete, a la pregunta de un periodista que le cuestionó si, debido a la COVID-19, estaba sopesando restringir la entrada de viajeros procedentes de Brasil y Latinoamérica, en general.

    “Lo estamos considerando. Espero que no vamos a tener un problema”, contestó el presidente, poco antes de añadir: “Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda al respecto”.

    En este sentido, Pence afirmó el miércoles que el mandatario “había dejado claro” que el gobierno está considerando restringir los viajes “no sólo a Brasil, sino a otros países incluidos”.

    Brasil es el epicentro de la COVID-19 de América Latina, superando a los antiguos puntos críticos del Reino Unido, España e Italia el martes para convertirse en el país con el tercer mayor número de casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de EE.UU. y Rusia.

    Entre tanto, EE.UU., Canadá y México acordaron el martes mantener cerradas sus fronteras compartidas a viajes no esenciales hasta el 21 de junio debido a la pandemia de coronavirus.

    El presidente Trump confirmó el aplazamiento, pero señaló que ansía su final.

    Las restricciones se anunciaron el 18 de marzo y se prorrogaron en abril.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto