Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:17

    EE. UU. gestiona visas para familiares de víctimas del derrumbe en Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La búsqueda de sobrevivientes fue suspendida en la tarde del jueves debido a que los rescatistas notaron movimiento en el resto de la edificación que quedó en pie tras el derrumbe de Champlain Towers en Surfside, cerca de Miami Beach.

    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el Departamento de Estado está gestionando visas para familiares de las víctimas y desaparecidos en el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, Florida.

    - Publicidad - HP1

    Biden hizo el anuncio en conferencia de prensa desde Miami, a donde viajó el jueves para solidarizarse con las víctimas de la tragedia. “El Departamento de Estado está agilizando visas para familiares en el extranjero”, dijo el mandatario.

    Al hablar sobre las gestiones de la Casa Blanca para apoyar las labores de rescate, Biden fue enfático: “Hemos cortado la burocracia”, indicó al anunciar que Washington decidió costear el 100% de los gastos en las obras  de socorro.

    Biden destaca una labor de cohesión

    El mandatario elogió la labor de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) así como al cuerpo de bomberos y rescatistas en general: “a toda la gente que ha arriesgado sus vidas y arriesga su vida para salvar a otros y también para mantener la esperanza de hallar a la gente”.

    Biden dijo que las autoridades tienen están preocupadas por al derrumbe del resto de la edificación, por lo que las labores cesaron en horas tempranas de la tarde. “Toda la nación está con las familias”.

    Al concluir, el mandatario demócrata agradeció a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, Debbie Wasserman Schultz, representante demócrata: “les quiero agradecer por la cooperación total, sin desacuerdos, sin pugnas, de eso se trata Estados Unidos: todos juntos y que nadie se quede atrás, eso es lo positivo de esta situación. La cohesión, aquí no hay demócratas o republicanos, es gente tratando de hacer lo mejor por sus compatriotas. Dios bendiga a las víctimas, a sus familias. Dios proteja a nuestros socorristas”, concluyó.

    Acompañado de su esposa, la primera dama Jill Biden, el mandatario reafirmó su apoyo a las familias: “Estamos aquí por ustedes, como una sola nación”.

    Las obras de rescates fueron suspendidas en la mañana del jueves debido a que notaron inestabilidad en la estructura que aún queda en pie después de que el pasado 24 de junio se desplomara una parte del Champlain Towers, dijeron las autoridades.

    Hasta la fecha han sido identificados los cuerpos de 18 personas, mientras otras 145 continúan desaparecidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto