Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 0:51

    EE. UU. evalúa “prestar” 2,5 millones de vacunas a México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Washington no descarta que el gesto se enmarque en las negociaciones en materia migratoria que ambas naciones mantienen en estos momentos.


    WASHINGTON DC (VOA/) – El Gobierno de Estados Unidos está “evaluando” la posibilidad de “prestar” 2,5 millones de vacunas a México, así como 1,5 millones a Canadá, según informaron fuentes oficiales el jueves.

    “Estamos evaluando cómo podemos prestar las dosis, aún no está completamente finalizado. Es un proceso complicado”, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa. Los fármacos, explicó la vocera, procederían de un lote de siete millones de vacunas “prescindibles” de AstraZeneca.

    - Publicidad - HP1

    A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano corroboró la noticia, que ya había sido adelantada por algunos medios, y aseguró que “es correcta la información”, si bien matizó que aún se está “trabajando en ello”.

    El anuncio se produjo a pesar de que el presidente Joe Biden ha venido afirmando que no planeaba ayudar a otros países en su lucha contra la pandemia hasta que todos los estadounidenses estuvieran vacunados.

    No obstante, en los últimos días la campaña de inoculación se ha acelerado –superando ya las cien millones de vacunas administradas en el país– y ahora las autoridades sanitarias, e incluso el propio mandatario, han expresado su preocupación porque dentro de poco haya más vacunas que ciudadanos dispuestos a ponérselas.

    “Nuestra primera prioridad es vacunar a la población estadounidense —insistió hoy Pskai— pero la pandemia no conoce fronteras y asegurarnos de que nuestros vecinos pueden contener el virus es un paso crítico de la misión”.

     Nuestra primera prioridad es vacunar a la población estadounidense, pero la pandemia no conoce fronteras”

    Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca

    La portavoz de la Casa Blanca no quiso entrar a valorar si, en el caso de la entrega de vacunas a México, este gesto estaría vinculado directamente a algún tipo de acuerdo entre ambos gobiernos en materia migratoria, en un momento en que la Administración Biden está enfrentando críticas ante la creciente llegada de migrantes a través de la frontera sur del país.

    “Toda relación tiene numerosas capas de conversación que tienen lugar al mismo tiempo”, concedió.

    Precisamente este jueves, el Gobierno mexicano anunció que reforzaría el control de su frontera con Guatemala en respuesta a la llegada de migrantes irregulares que atraviesan el país rumbo a Estados Unidos.

    México registra 2.175.462 contagios de COVID-19 y 195.908 muertes desde el comienzo de la pandemia, según datos recopilados por la Voz de América.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto