Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:11

    Discutirán aliados las necesidades de defensa de Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las conversaciones se llevan a cabo al margen de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en la sede de la alianza en Bruselas.
    Estados Unidos (VOA) –  El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, encabeza una reunión de decenas de sus homólogos de los estados miembros de la OTAN y otras partes del mundo el miércoles para discutir sus más recientes esfuerzos para impulsar la ayuda militar a Ucrania frente a la invasión rusa de casi cuatro meses.

    Las conversaciones se llevan a cabo al margen de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en la sede de la alianza en Bruselas.

    Una reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania el mes pasado atrajo a representantes de casi 50 países y prometió nuevos paquetes de ayuda. Los funcionarios ucranianos continúan instando a los socios internacionales a enviar más armas, especialmente artillería pesada, para ayudar a las fuerzas ucranianas a enfrentarse a Rusia.

    - Publicidad - HP1

    “La pregunta es qué necesitan los ucranianos para continuar con el éxito que ya han visto al frenar y frustrar ese objetivo ruso y ese será un enfoque importante para los ministros de defensa”, dijo un alto funcionario de defensa de EEUU antes de la reunión del miércoles.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a los periodistas el martes que Ucrania “debería tener más armas pesadas”. Dijo que las fuerzas de Ucrania “dependen absolutamente de eso para poder hacer frente a la brutal invasión rusa”.

    “Donbás es la clave”

    Las conversaciones se producen cuando las fuerzas rusas presionan para obtener el control total de la ciudad industrial oriental de Sievierodonetsk, ubicada en la región de Donbas que Rusia ha declarado como su principal foco de operaciones en Ucrania.

    “Permanecer allí en Donbas es crucial”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en un mensaje de video el martes por la noche. “Donbas es la clave para decidir quién dominará en las próximas semanas”.

    Rusia ahora controla alrededor del 80% de Sievierodonetsk y ha destruido los tres puentes que salen de él, dijo el martes el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Haidai.

    Con la destrucción de puentes por parte de Rusia, Haidai reconoció que una evacuación masiva de civiles de Sievierodonetsk ahora “simplemente no es posible” debido a los incesantes bombardeos y combates de Moscú en la ciudad.

    Dijo que las fuerzas ucranianas han sido empujadas a las afueras de la ciudad debido al “método de tierra arrasada y la artillería pesada que están usando los rusos”.

    Pero Haidai dijo a The Associated Press que las fuerzas rusas no habían bloqueado el acceso a la ciudad, lo que dejaba a Ucrania con “una oportunidad para la evacuación de los heridos, la comunicación con el ejército ucraniano y los residentes locales”.

    Población baja a 12.000

    Quedan alrededor de 12.000 de la población original de la ciudad de 100.000, con 500 civiles refugiados en la planta química Azot, que está siendo bombardeada por los rusos.

    El coronel general ruso Mikhail Mizintsev dijo que el miércoles se abrirá un corredor humanitario para evacuar a los civiles de la planta química, pero que serán llevados a la ciudad de Svatovo, que está bajo el control de las fuerzas rusas y separatistas.

    Lenta pero implacablemente, Rusia parece estar ganando ventaja en la lucha por el control de la región de Donbas, que abarca las provincias de Luhansk y Donetsk de Ucrania que Rusia reconoce como estados independientes.

    Rusia se apoderó de la península de Crimea en Ucrania en 2014, y las fuerzas de Kyiv han estado luchando contra los separatistas prorrusos en la región de Donbas desde entonces.

    [Parte del material de este informe provino de Reuters, The Associated Press y Agence France-Presse.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto