Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:19

    Días soleados atraen multitudes a playas y parques a medida que EE.UU. reabre tras los cierres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La gente descansa y disfruta el día en Central Park
    AP | La gente descansa y disfruta el día en Central Park manteniendo las normas de distanciamiento social, durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, el 2 de mayo de 2020.

    La coordinadora de respuesta para el coronavirus de la Casa Blanca, dijo el domingo que la concentración en las playas no era segura a menos que se mantenga el distanciamiento y expresó desacuerdo a que negocios como salones de belleza y spas reabran en la primera fase de salida del confinamiento.

    Washington, D.C. (VOA) – Los días soleados y el clima cálido están demostrando ser tan difíciles de manejar como los restaurantes, peluquerías y otros negocios, cuando aproximadamente la mitad de los estados de EE.UU. reabrieron parcialmente sus economías después del encierro por del coronavirus.

    El sábado, miles de personas se reunieron en la Alameda Nacional (National Mall) en Washington para ver al escuadrón aéreo de la Marina de EE.UU. sobrevolar la ciudad en un homenaje a los trabajadores de la salud y otros que luchan contra la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    En la ciudad de Nueva York, el clima más cálido de la primavera llevó los excursionistas y amantes del sol a congregarse en espacios verdes en Manhattan, incluidas multitudes en el muelle de Christopher Street en Greenwich Village, según las fotos en las redes sociales.

    La semana pasada, California ordenó el cierre de playas en el Condado de Orange, luego de que decenas de residentes desafiaran las pautas de salud pública para abarrotar la popular costa. Eso provocó protestas de manifestantes que acusaron al gobernador demócrata del estado de extralimitación.

    La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta para el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo en “Fox News Sunday” que la concentración en las playas no era segura a menos que la gente se mantuviera al menos a 6 pies de distancia. También se opuso a permitir que negocios como salones de belleza y spas se reabrieran en la primera fase.

    “Hemos dejado en claro que esa no es una buena actividad de la fase uno”, dijo, cuando el número de casos en EE.UU. superó los 1,100 millones y el número de muertos aumentó a más de 66,000 el domingo.

    Los manifestantes reunidos, como sucedió la semana pasada en Michigan y otras partes del país para protestar contra las restricciones de quedarse en casa, plantean un gran riesgo, dijo Birx.

    “Si van a casa e infectan a su abuela o su abuelo que tiene una condición comórbida y tienen un resultado grave o muy desafortunado, se sentirán culpables por el resto de nuestras vidas”, indicó la experta.

    Después de semanas de autoaislamiento y restricciones, los estadounidenses están ansiosos por volver a algún tipo de vida normal, incluidos los deportes.

    La National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano) dijo que anunciará su calendario para la próxima temporada esta semana, incluido su juego inaugural el 10 de septiembre y el Super Bowl, que se jugará en Tampa, Florida, el 7 de febrero.

    “Estamos planeando jugar la temporada 2020 de la NFL según lo programado”, dijo el portavoz de la liga, Brian McCarthy, en un correo electrónico, señalando que se ajustarán a las regulaciones gubernamentales.

    Al otro lado del espectro está el alcalde de Boston, Marty Walsh, en Massachusetts, que no ha comenzado a reabrir y está viendo que los casos de coronavirus siguen aumentando. Massachusetts también ha emitido una orden estatal que ordena a las personas usar máscaras en público.

    Walsh dijo que las manifestaciones contra los esfuerzos de mitigación del coronavirus estaban causando confusión y dificultando su trabajo.

    “No lo entiendo. Eso hace que los mensajes sean realmente confusos … Es un mensaje equivocado, porque todavía estamos en los primeros días del coronavirus. Incluso si eres un estado que está viendo que los números bajan”, dijo Walsh.

    “Si no somos inteligentes sobre la forma en que hacemos las cosas, esos números podrían cambiar y volver a subir”.

    A medida que Texas se convierte en uno de los principales estados que impulsan la reapertura de sus negocios, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la gente parece estar obedeciendo las nuevas reglas”.

    La gente no se ha apresurado a regresar a estos restaurantes y no se ha apresurado a regresar a las áreas de la economía que el gobernador reabrió el viernes”, dijo a CNN. “Lo que estamos viendo es que las personas lo están haciendo cautelosamente”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto