Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:53

    Desea China inversiones extranjeras, dice viceprimer ministro en Davos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    China busca atraer fondos internacionales para impulsar una economía que creció menos de lo proyectado el año pasado.

     

    - Publicidad - HP1

    Davos, Suiza (VOA) – China desea inversiones extranjeras y continuará abriéndose al mundo, dijo este martes el viceprimer ministro Liu He en el Foro Económico Mundial de Davos, en un momento en que el gigante asiático atraviesa un período de desaceleración económica.

    La visita de la delegación de alto nivel de China al foro anual en Suiza es la primera desde que Beijing comenzó a abandonar su política de “cero COVID”, que aisló a 1.400 millones de personas del coronavirus, pero también cortó a China del resto del mundo por tres años y frenó las inversiones extranjeras.

    Los comentarios de Liu son la señal más clara de que China busca reintegrarse y atraer fondos internacionales en medio de sus esfuerzos para impulsar una economía que apenas creció un 3 % el año pasado, uno de sus peores registros en 50 años, incumpliendo una meta del 5,5 %.

    “China siempre promoverá una apertura generalizada, y mejorará el nivel y la calidad de esa apertura”, dijo el ministro en un discurso en que mencionó 11 veces el fortalecimiento de la cooperación internacional y el mantenimiento de la paz mundial.

    Liu afirmó que “las inversiones extranjeras son bienvenidas en China y las puertas estarán abiertas mucho más”.

    La presencia de la delegación china en Davos contrastó con la visible ausencia de Rusia, un aliado clave al que no ha condenado por la invasión a Ucrania. También reflejó un mayor acercamiento reciente de Beijing con otras naciones.

    En Davos, Liu se reunirá con líderes de otros países y miembros de la comunidad económica, como directores ejecutivos de compañías de finanzas, tecnología, industriales y de consumo, dijo a Reuters un funcionario chino familiarizado con la visita.

    Lui dijo también en su discurso que se había encontrado con muchos viejos amigos que no vía desde su última aparición en Davos en 2018. El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers dijo a Reuters que habló con el ministro el lunes por más de una hora, pero no entró en detalles.

    El miércoles, Liu se reunirá con la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, en Zúrich, en el primer encuentro en persona entre ambos después de tres reuniones virtuales desde que ella ocupó el cargo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Investigan hallazgo de restos calcinados cerca de carretera en Monterrey

    "Los restos calcinados encontrados cerca de Ojo de Agua son investigados por autoridades en Nuevo León. ¿Cuál será la causa detrás de este trágico descubrimiento?" #Monterrey #Fiscalía #Investigación

    Jugadores infantiles de Delicias participan en emocionante evento de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol junto a profesionales de Dorados y Saraperos

    ¡Una experiencia única! Jugadores de escuelas infantiles lanzaron la primera bola en el partido entre Dorados de Chihuahua y Saraperos de Saltillo #Beisbol #TalentoInfantil #LigaMexicana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto