Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:42

    Deja varias víctimas explosión ante embajada rusa en Kabul

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Ministerio ruso de Exteriores, por su parte, dijo que el suceso había ocurrido “en la zona inmediata a la entrada a la sección consular de la embajada rusa” en la capital afgana.
    Kabul (VOA) – Dos trabajadores de la embajada rusa en Kabul y al menos un civil murieron el lunes en un ataque suicida ante la sede diplomática, según dijeron un policía local y una agencia estatal rusa de noticias.

    En un primer momento no estaba claro si el agresor había detonado los explosivos o si habían estallado cuando las fuerzas de seguridad le dispararon.

    - Publicidad - HP1

    Se esperaba que la cifra de muertos subiera, y había reportes discrepantes de ocho y 10 fallecidos.

    La detonación se produjo cuando un diplomático ruso salió para dirigirse a la gente que esperaba fuera y dar los nombres de los candidatos a una visa, según dijo la agencia rusa RIA Novosti. El Ministerio ruso de Exteriores dijo después que dos miembros de la embajada habían fallecido.

    Al menos un civil murió y otros 10 estaban heridos, según Khalid Zadran, vocero del jefe de policía de Kabul.

    Había un atacante suicida implicado, añadió Zadran. El hombre fue identificado por las fuerzas de seguridad antes de que pudiera acercarse más a la multitud que esperaba ante la embajada. Los agentes dispararon al agresor, indicó Zadran. En un primer momento no estaba claro si había podido accionar la bomba por su cuenta o si habían sido los disparos lo que provocó la detonación.

    Había una investigación en marcha, señaló Zadran, y la zona estaba acordonada por la policía.

    El Ministerio ruso de Exteriores, por su parte, dijo que el suceso había ocurrido “en la zona inmediata a la entrada a la sección consular de la embajada rusa” en la capital afgana.

    “Un miliciano desconocido detonó un dispositivo de explosivos”, dijo el Ministerio en un comunicado. “Como resultado del ataque, dos miembros de la misión diplomática fueron asesinados y también hay víctimas entre los ciudadanos afganos”.

    Nadie reclamó en un primer momento la autoría de la explosión, que se suma a otras registradas en el país desde que el Talibán tomó el control de Afganistán.

    La filial local del grupo Estado Islámico ha redoblado los ataques contra el Talibán y los civiles desde que los antiguos insurgentes se hicieron con el poder el año pasado cuando terminaba la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto