Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:32

    Declara jurado culpable a Organización Trump por fraude fiscal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La compañía de bienes raíces de Donald Trump fue declarada culpable el martes por llevar a cabo un esquema criminal de más de 15 años para defraudar a las autoridades fiscales, que se suma a los problemas legales que enfrenta el expresidente de Estados Unidos mientras hace campaña para volver a la Casa Blanca en 2024.

     

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – La Organización Trump, que opera hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias en todo el mundo, enfrenta multas por la condena. La cantidad exacta será determinada por el juez que lidera el juicio en el tribunal del estado de Nueva York en una fecha posterior.

    La empresa se declaró inocente. El propio Trump no fue acusado en el caso.

    Si bien no se espera que la multa sea significativa para una empresa del tamaño de la Organización Trump, la condena de un jurado podría complicar su capacidad para hacer negocios al asustar a los prestamistas y socios.

    El caso se centró en las acusaciones de que la compañía pagó gastos personales como alquiler gratuito y arrendamiento de autos para altos ejecutivos, incluido el exdirector financiero Allen Weisselberg, sin informar los ingresos, y les pagó bonos como si fueran contratistas independientes.

    “La mezcla heterogénea de beneficios está diseñada para mantener felices y leales a sus altos ejecutivos”, dijo el fiscal Joshua Steinglass al jurado durante su alegato final el viernes.

    La Organización Trump enfrenta por separado una demanda por fraude presentada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

    El propio Trump está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su manejo de documentos gubernamentales confidenciales después de que dejó el cargo en enero de 2021, luego de perder las elecciones de noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto