Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:41

    Coopera Biden en la búsqueda de documentos clasificados en su casa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando una búsqueda planificada en la casa de playa del presidente  Joe Biden en Delaware con la cooperación del presidente, dijo el miércoles su abogado.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) –  “Acordamos cooperar”, dijo el abogado personal de Biden, Bob Bauer, en un comunicado. El letrado dijo que se divulgaría más información una vez que concluyera la búsqueda.

    El Departamento de Justicia registró previamente la casa del presidente demócrata en Wilmington, Delaware, y un espacio de oficina que había utilizado.

    También se han encontrado documentos clasificados en las casas del expresidente republicano Donald Trump y su exvicepresidente, Mike Pence.

    Biden prometió cooperar con las búsquedas y Pence dijo que asume la responsabilidad de los documentos encontrados. Trump se resistió a los esfuerzos para devolver los materiales que tenía en su poder, lo que provocó una búsqueda del FBI en su casa en Florida el año pasado.

    El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, nombró a dos asesores especiales separados para revisar el manejo de dichos documentos por parte de Trump y Biden, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

    Mientras tanto, los Archivos Nacionales habrían pedido a todos los expresidentes y vicepresidentes estadounidense que busquen en sus registros personales documentos clasificados u otro material presidencial que debería haber sido entregado cuando dejaron el cargo.

    Es ilegal retirar o retener material clasificado a sabiendas o deliberadamente, aunque ningún presidente o vicepresidente actual o anterior ha sido acusado de irregularidades.

    [Contiene información de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto