Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:45

    Continúan vuelos de evacuación en aeropuerto de Kabul tras atentado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al menos 90 afganos y 13 soldados estadounidenses murieron en el ataque del jueves.

    Estados Unidos (VOA/) – Autoridades del Pentágono informaron el viernes que el atentado mortal el jueves en la entrada al aeropuerto de Kabul fue perpetrado por un solo terrorista suicida y no por dos. También confirmó el Pentágono que no hubo una segunda explosión en un hotel cercano.

    - Publicidad - HP1

    Los nuevos detalles llegan cuando multitudes de personas desesperadas por salir de Afganistán regresaron este viernes al aeropuerto de Kabul al reanudarse los vuelos de evacuación, un día después de los ataques con bombas que dejaron más de 100 muertos en los alrededores de la instalación.

    “Puedo confirmarles que no creemos que haya habido una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él, que fue un solo terrorista suicida”, dijo a los periodistas el general de división del Ejército William Taylor.

    El atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, en el que murieron al menos 79 afganos y 13 soldados estadounidenses, fue reivindicado por militantes del Estado Islámico. La filial afgana del Estado Islámico, ISIS-Jorasán, se ha erigido en enemiga tanto de Occidente como de los talibanes.

    Taylor dijo que los soldados estadounidenses heridos en el ataque estaban siendo tratados en Alemania

    El diario Wall Street Journal informa que la mayoría de esas personas huyeron del área más tarde el viernes en medio de rumores de que otro ataque terrorista era inminente.

    Al menos 90 afganos murieron en el ataque, según la agencia de noticias afgana Pajhwok. También hubo 13 soldados estadounidenses entre los muertos.

    El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques en un reporte en su canal de noticias en Telegram, horas después de que dos atacantes suicidas detonaran explosivos en el perímetro del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

    Según dijo el general Frank  McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, en un reporte de prensa en el Pentágono, una batalla a tiros se destapó después de las explosiones.

    Una facción regional del EI conocida como ISIS-Khorasan Province, o ISIS-K, fue señalada por los ataques.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió venganza contra los responsables.

    “A quienes cometieron este ataque, así como a cualquiera que le desee mal a Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos”, dijo Biden en un mensaje televisado. “Les vamos a dar caza, pagarán por ello”.

    Biden dijo que había ordenado a los comandantes desarrollar planes de acciones contra blancos de ISIS-K: “Responderemos con fuerza y precisión (…) en el lugar y momento que seleccionemos”.

    Fue el peor día para los militares estadounidenses en Afganistán en una década. También el día más sombrío de la presidencia de siete meses de Biden, quien aplazó a último minuto una reunión en Washington con el primer ministro de Israel, Naftali Bénet.

    Más de 100.000 personas han salido de Afganistán en vuelos de evacuación, dijo Biden el jueves, y prometió que las evacuaciones continuarán hasta el plazo de retirar todas las tropas el 31 de agosto.

    “Sacaremos a todos los estadounidenses que quieran salir de allí”, afirmó el presidente.

    [Con información de AP, AFP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto