Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 16:00

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Legisladores demócratas y activistas presionan al presidente Joe Biden para que tome medidas para proteger a los inmigrantes irregulares en territorio estadounidense, mientras la administración estudia al mismo tiempo medidas ejecutivas para reducir los cruces ilegales de fronteras.

    Estados Unidos (VOA) – La Casa Blanca estudia formas de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a inmigrantes ilegales en Estados Unidos casados con ciudadanos del país, dijeron este lunes tres fuentes familiarizadas con el asunto, una medida que podría energizar a algunos demócratas de cara a las elecciones de noviembre.

    Legisladores demócratas y defensores de inmigrantes han presionado al presidente Joe Biden para que tome medidas para proteger a los inmigrantes que se hallan ilegalmente en territorio estadounidense, mientras Biden estudia al mismo tiempo medidas ejecutivas para reducir los cruces ilegales de fronteras.

    - Publicidad - HP1

    La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los votantes, especialmente entre los republicanos, de cara a las elecciones del 5 de noviembre que enfrentarán a Biden con su predecesor republicano, Donald Trump, quien ha dicho que las políticas menos restrictivas del demócrata han provocado un aumento de la inmigración ilegal.

    En los últimos meses, la Casa Blanca ha considerado la posibilidad de adoptar medidas ejecutivas para bloquear la entrada de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México si los cruces ilegales alcanzan un determinado umbral, lo que ha desatado las críticas de algunos demócratas y defensores de los inmigrantes.

    El gobierno de Biden también ha examinado el posible uso del “parole in place” (un permiso de estancia temporal) para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato para discutir las deliberaciones internas.

    Este estatus pasajero daría acceso a permisos de trabajo y, potencialmente, a una vía hacia la ciudadanía. No hay ninguna medida inminente ni finalizada, dijeron las fuentes.

    El diario The Wall Street Journal fue el primero en informar de las posibles medidas. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Se calcula que 1,1 millones de inmigrantes en situación irregular están casados con ciudadanos estadounidenses, según datos de la organización FWD.us.

    Un grupo de 86 demócratas envió el año pasado una carta a Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándoles a proteger a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a crear un proceso de reunificación familiar para los que se encuentran fuera del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Extraen llantas de alcantarilla en la Col. Pánfilo Natera

    Cuadrillas de la J+ continúan atendiendo los reportes que se generan día a día...

    Todo listo para la verbena popular en la Av. Juárez

    En el marco del 113 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez, el próximo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto