Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 3:22

    Consagran aceite para la coronación de Carlos III en Jerusalén

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El aceite se utilizará para ungir a Carlos III y a su esposa, la reina consorte Camila, en su coronación en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo.

    Jerusalén (VOA) – El aceite crismal para la coronación del soberano británico Carlos III el 6 de mayo próximo fue consagrado este viernes en Jerusalén, anunció el Palacio de Buckingham.

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia se celebró en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde los cristianos creen que fue enterrado Jesús, por el patriarca greco-ortodoxo Teófilo III y el arzobispo anglicano de Jerusalén Hosam Naoum.

    El aceite se utilizará para ungir a Carlos III y a su esposa, la reina consorte Camila, en su coronación en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo.

    La mezcla única fue “perfumada con aceites esenciales”, y también incluye extractos de sésamo, jazmín y canela, detalló el Palacio.

    Elaborado con los mismos ingredientes que el aceite utilizado en la coronación de la reina Isabel II en 1953, se basa en una fórmula “que se ha utilizado durante cientos de años”, señaló el Palacio.

    Se elaboró con olivas recolectadas en dos olivares del Monte de los Olivos de Jerusalén, en el Monasterio de la Ascensión y en la Iglesia de Santa María Magdalena, donde está enterrada la abuela de Carlos, la princesa Alicia de Grecia.

    Las aceitunas se prensaron a las afueras de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

    Para el arzobispo de Canterbury Justin Welby, jefe de la iglesia anglicana y que oficiará la coronación, este aceite refleja “el vínculo personal de la familia real con la Tierra Santa”.

    “Desde los antiguos reyes hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto