Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:15

    Conmemora EE.UU. el Día de Recordación del Holocausto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el Día de Recordación del Holocausto, el secretario Antony Blinken llamó a “mantenernos unidos contra la tiranía, las mentiras y el odio en todas sus formas”.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El Departamento de Estado de EEUU saludó este jueves el día de Recordación del Holocausto y la memoria a sus víctimas y sobrevivientes.

    “Bajo el lema ‘Valor frente al mal’, hoy conmemoramos el Día de la Memoria del Holocausto y honramos a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Es un recuerdo “a todos los sobrevivientes del Holocausto, a los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que fueron asesinados, y a los millones de otros que sufrieron persecución e inhumanidades increíbles, como los gitanos, las personas con discapacidades, y las LGTBQI+ que fueron parte de la campaña de deshumanización de los nazis”, añadió.

    Blinken dijo que en un momento como el presente, “nuestro propósito sigue siendo mantenernos unidos contra la tiranía, las mentiras y el odio en todas sus formas”.

    “Tenemos que asegurar que las generaciones actuales y futuras aprendan la historia y las lecciones del Holocausto, para que puedan sentir una responsabilidad de alzarse ante la injusticia y emprender acciones contra las atrocidades dondequiera que ocurran”, explicó el secretario.

    Blinken advirtió que “este trabajo es urgente” porque “cada día menos de los sobrevivientes están entre nosotros, mientras quienes niegan y distorsionan la historia del Holocausto encuentran nuevas vías maliciosas de propagar sus mentiras”.

    “Sus vidas preciosas y su recuerdo los enseñan por qué es importante no solo recordar, sino también actuar”, concluyó Blinken. “Cada acto de coraje ante el rostro del mal da significación a nuestro voto sagrado de ‘Nunca más”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto