Cinco tanqueros relacionados con Irán pierden sus banderas tras sanciones de EEUU

Publicidad - LB3 -
Estados Unidos mantiene las sanciones contra Irán y ha buscado formas de aumentar la presión.
Estados Unidos (VOA) – Los registros internacionales de barcos de Djibouti y las Islas Cook suspendieron las banderas de cinco tanqueros, después de las sanciones impuestas este mes por Estados Unidos por haber facilitado el comercio de petróleo para Hezbolá y la Fuerza Quds de Irán, dijo el lunes la organización no gubernamental United Against Nuclear Iran (UANI). 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a principios de noviembre a una amplia red de empresas, personas y embarcaciones acusadas de ocultar los orígenes iraníes de los envíos y exportarlos a todo el mundo.

Los petroleros Bueno, B Luminosa, Bluefins y Boceanica fueron suspendidos en los últimos días del Registro Internacional de Buques de Djibouti tras las sanciones, mientras que el buque Rain Drop fue eliminado del registro de la Islas Cook, según comunicaciones proporcionadas por la UANI.

Washington mantiene amplias sanciones contra Teherán y ha buscado formas de aumentar la presión, mientras se estancan los intentos de resucitar el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.

- Publicidad - HP1

Los barcos que carecen de bandera de un país, clasificación de navegabilidad o seguro no pueden moverse entre puertos internacionales.

La mayoría de los petroleros sancionados se encuentran en aguas venezolanas, donde están siendo utilizados por la petrolera estatal PDVSA para transportar petróleo y combustible entre puertos nacionales, según documentos internos de la empresa vistos por Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otro petrolero en la lista de sanciones de Washington, el Young Yong, había perdido previamente su bandera de Djibouti y la clasificación que certificaba su navegabilidad mientras estaba varado en aguas de Indonesia con un cargamento de crudo de origen venezolano.

Un número cada vez mayor de petroleros de propiedad de terceros están prestando servicio para un intercambio de petróleo entre Irán y Venezuela que, desde el año pasado, ha proporcionado diluyentes muy necesarios para PDVSA, al tiempo que la ayuda a encontrar clientes y transporte para su petróleo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse