Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 20:04

    Candidato de EE.UU. es elegido nuevo presidente del BID por primera vez en la historia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mauricio Claver-Carone es elegido nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los próximos cinco años, siendo el primer líder no latinoamericano de la institución que más dinero le presta a la región.

    Washington, D.C. (VOA) – Mauricio Claver-Carone fue elegido este sábado nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los próximos cinco años, siendo el primer líder no latinoamericano de la institución que más dinero le presta a la región.

    El candidato estadounidense fue elegido a pesar de la oposición mostrada previamente por varios países de la región, entre ellos Argentina y México.

    - Publicidad - HP1

    Claver-Carone, que fue escogido durante una reunión vía electrónica de la Asamblea de Gobernadores del Banco máxima autoridad de la institución sucederá al colombiano Luis Alberto Moreno, a partir del 1 de octubre. Es el primer representante estadounidense que encabezará el BID desde su creación a finales de la Segunda Guerra Mundial.

    Para ser elegido presidente del BID se requería de la mayoría de la totalidad de los votos de los países miembros. Claver-Carone casi tenía la victoria asegurada gracias a los apoyos de Estados Unidos (30% de los votos), Brasil (11,3%), Colombia (3,1%) y otros países latinoamericanos que se habían comprometido con la propuesta de Washington, entre ellos Ecuador, Bolivia, Paraguay y El Salvador.

    El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo felicitó a Claver-Carone, quien funge en la actualidad como asesor de seguridad nacional para América Latina del presidente Donald Trump.

    “En su papel en el Consejo de Seguridad Nacional, el señor Claver-Carone ha sido un líder visionario en el avance de la prosperidad en el hemisferio occidental y un firme defensor de las instituciones democráticas y la cooperación en materia de seguridad que sustentan el crecimiento económico y el desarrollo”, dijo Pompeo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joe Biden Cede su Candidatura y Apoya a Kamala Harris para las Presidenciales

    Joe Biden respalda a Kamala Harris para las elecciones de noviembre, marcando un nuevo capítulo en la política de EE.UU. #Elecciones2024

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto