Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:55

    Cancela southwest miles de vuelos más en EEUU por malas condiciones atmosféricas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El frente gélido del Ártico y la tormenta invernal Elliott azotaron desde el viernes en la vispera de Navidad al país. La aerolínea Southwest informó que ha cancelado por tales condicones más de 12.000 vuelos desde el viernes.
    Estados Unidos (VOA) – Southwest Airlines encabezó el martes las cancelaciones de vuelos de las aerolíneas estadounidenses, porque la empresa de bajo costo tuvo problemas con el severo clima invernal que dejó en tierra a sus aviones y porque algunos empleados no podían acudir a sus puestos. 

    La aerolínea había cancelado 2.541 vuelos hasta el martes por la mañana, o aproximadamente dos tercios de sus itinerarios, según el sitio web de seguimientos del transporte FlightAware, lo que hizo que las acciones de Southwest cayeran hasta un 6,3 %.

    Un frente gélido del Ártico y la tormenta invernal Elliott azotaron gran parte de Estados Unidos desde la víspera de la Navidad, lo que ha obligado a Southwest a cancelar más de 12.000 vuelos desde el viernes.

    - Publicidad - HP1

    La compañía tiene un cronograma más agresivo que la mayoría de las otras aerolíneas en el país y tiempos de respuesta más ajustados para adaptarse a una red que conecta vastas extensiones de Estados Unidos.

    Southwest Co. LUV.N obtiene la mayor parte de sus ganancias de vuelos nacionales y, a diferencia de otras grandes aerolíneas de Estados Unidos, depende más del servicio local en lugar de operar desde grandes centros. Eso deja a su personal vulnerable a quedarse varado en caso de interrupciones.

    Los problemas de Southwest también llevaron al escrutinio del Departamento de Transporte de Estados Unidos, que dijo que examinaría las dificultades para determinar si estaban bajo el control de la aerolínea, calificándolas como “inaceptables”.

    En total, las aerolíneas han cancelado más de 5.000 vuelos en Estados Unidos programados para el martes y el miércoles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto