Cancela Putin conferencia de prensa anual de fin de año

Publicidad - LB3 -
Diciembre marca los 10 meses de la guerra de Rusia en Ucrania, y la administración de Putin enfrenta preguntas sobre la estrategia militar de Moscú.
Estados Unidos (VOA) – El presidente ruso, Vladimir Putin, no realizará su tradicional conferencia de prensa televisada de fin de año por primera vez en una década.

 

El evento, que suele durar varias horas, ha sido una característica del calendario de Putin y le ha dado la oportunidad de responder preguntas de periodistas locales y extranjeros.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el lunes que la conferencia de prensa no se realizará «antes del año nuevo».

- Publicidad - HP1

Sin embargo, Peskov señaló que Putin habla regularmente con los medios, incluso en visitas al extranjero, y dijo que el presidente ruso aún encontraría la oportunidad de hablar con los periodistas.

No dijo por qué no se llevaría a cabo la tradicional conferencia de prensa.

Diciembre marca los 10 meses de la guerra de Rusia en Ucrania, y la administración de Putin enfrenta preguntas sobre la estrategia militar de Moscú.

Las fuerzas de Rusia no pudieron capturar la capital de Ucrania, Kiev, a principios de la guerra, y en noviembre se vieron obligadas a retirarse de la ciudad sureña de Kherson.

El gobierno de Putin también ha enfrentado críticas por su movilización masiva de rusos para luchar en Ucrania y cuestionamientos sobre si recibieron el entrenamiento adecuado.

La conferencia de prensa del año pasado duró cuatro horas, durante las cuales se le preguntó a Putin sobre las decenas de miles de tropas rusas reunidas cerca de la frontera con Ucrania. Putin dijo que quería evitar el conflicto y repitió su pedido de garantías de seguridad por parte de Estados Unidos y otros países occidentales.

[Parte de la información de este informe provino de Reuters]

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse