Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:02

    Cámara Baja EE.UU. vota para anular veto de Trump a proyecto de ley clave de defensa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras del Congreso con márgenes superiores a las mayorías de dos tercios necesarias para anular el veto del presidente.
    Washington, D.C. (VOA) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el lunes para anular el veto del presidente Donald Trump a un proyecto de ley de política de defensa de $ 740 mil millones, en un rechazo al presidente que subrayó profundas divisiones en el Partido Republicano durante sus últimas semanas en el cargo.

    La votación de la Cámara 322-87, en la que 109 republicanos votaron para anular el veto de Trump, deja el destino de la medida al Senado liderado por los republicanos, donde se espera una votación final esta semana. Si el Senado secunda la acción de la Cámara, sería la primera anulación del veto de la presidencia de Trump.

    Trump, que está enojado porque algunos republicanos han reconocido su derrota ante el presidente electo demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, vetó el proyecto de ley de defensa el miércoles pasado. Biden prestará juramento como presidente el 20 de enero.

    - Publicidad - HP1

    Trump dijo que bloqueó la legislación porque quería que revocara las protecciones de responsabilidad de las empresas de redes sociales no relacionadas con la seguridad nacional y se opuso a una disposición para cambiar el nombre de las bases militares con el nombre de generales que lucharon por la Confederación pro esclavitud durante la Guerra Civil.

    La legislación, que aborda una serie de cuestiones de política de defensa e incluye un aumento salarial para las tropas estadounidenses, ha sido aprobada por el Congreso todos los años desde 1961.

    El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras del Congreso con márgenes superiores a las mayorías de dos tercios necesarias para anular el veto del presidente.

    Pero Trump lo vetó de todos modos y el proyecto de ley volvió al Congreso para más votaciones sobre si anular el veto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto