Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:44

    Califica México de “positiva” reunión con representantes de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A pesar de las posturas encontradas sobre la invitación de Venezuela, Nicaragua y Cuba a la Cumbre de las Américas, el presidente López Obrador ha insistido que estas diferencias no suponen “una fractura” de la relación entre ambos países.

    Washington, DC. (VOA) – La cancillería mexicana calificó de “positiva” la reunión sostenida el miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del gobierno de Estados Unidos sobre los preparativos de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en el próximo mes de junio en Los Ángeles.

    - Publicidad - HP1

    “El diálogo es muy bueno y estimo que la reunión fue positiva”, dijo poco después en horas de la tarde tras salir del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en un video publicado vía Twitter.

    En la reunión con el mandatario mexicano estuvieron el embajador de EEUU en México, Ken Salazar y Christopher Dodd, asesor especial del presidente Joe Biden para la cumbre, quien lo hizo de manera virtual, por haber contraído el COVID-19.

    Recientemente el presidente López Obrador mostró su protesta por las polémicas indicaciones de Washington de que dejará fuera del foro a las representaciones de Venezuela, Nicaragua y Cuba, pues “no respetan la Carta Democrática de las Américas”, según dijo el secretario asistente del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

    Por la secretaría de Exteriores mexicana, Roberto Velazco, dijo que el encuentro fue de “buen ánimo”.

    Obrador, tras su protesta, negó este martes que esto tratara una ruptura con Estados Unidos. “No se debe pensar que si en este caso de la cumbre no coincidimos ya se va a producir una ruptura, de ninguna manera”, declaró.

    “Yo diría que fue una conversación bastante franca, muy interesante”, agregó el canciller Ebrard, quien además señaló que los temas fundamentales fueron el significado del importante evento para todo el continente, así como la movilidad laboral y la recuperación económica, entre otros.

    Este miércoles la Casa Blanca informó que no ha terminado de confeccionar la lista de invitados a la cumbre, según dijo la nueva portavoz, Karine Jean-Pierre a preguntas de los reporteros en la rueda de prensa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto