Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:38

    Castrejón pide informe a Gobernadora sobre su ausencia en el Consejo Nacional de Seguridad pública, PAN se niega

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un asunto tan sencillo como la transparencia que el poder ejecutivo debe tener con sus gobernados y con el poder legislativo, se tornó en un debate de horas

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua Chih (ADN/Adriana Saucedo)  El diputado de Morena, David Oscar Castrejón Rivas, solicitó por medio de un exhorto con carácter de acuerdo, pedir que la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informe al Congreso del Estado la razón por la cual omitió asistir al Consejo Nacional de Seguridad pública, celebrado en Alvarado, Veracruz el pasado 2 de diciembre del presente año.

    “Como sabemos, nuestro Estado es uno de los seis que tiene los más altos índices delictivos en el País, si bien es cierto, en los últimos meses, los índices delictivos han tenido una disminución, leve, pero ya es ganancia, luego entonces, es necesario no bajar la guardia ni un ápice en el renglón de Seguridad en el Estado” dijo el legislador morenista en tribuna.

    Y añadió que, en Chihuahua, el asunto de la Torre Centinela está muy cuestionada por la ciudadanía en cuanto a su costo de 4 mil 500 millones y la adjudicación directa a la empresa Segurytech señalada de corrupción en otros Estados, ahí era una buena oportunidad para aclarar a la Nación todos esos cuestionamientos al proyecto de la vilipendiada Torre Centinela.

    “Citamos, por ejemplo, como el Gobernador de Nuevo León, Samuel García tiene un conflicto con el Congreso del Estado motivado por asuntos de Seguridad y en esa reunión Nacional se le respaldo” ejemplificó.

    Es claro, explicó el diputado Castrejón, que era una buena oportunidad para tratar asuntos importantes de Seguridad en el Estado, en consecuencia, el dejar el lugar vacío, el no asistir a esa reunión de tanta envergadura, es lo más dañino para el Estado, dejar espacios donde incluso pudo confrontar al Presidente de la Republica las razones que tanto se ha debatido aquí en el Congreso de que hay fideicomisos que fueron cancelados, supuestamente por la Federación, con ello, aclarar ese cuestionamiento.

    “Es por ello, que les pedimos con respeto que voten en favor de este Exhorto con carácter de acuerdo para solicitar a la Gobernadora del Estado que informe ¿Cuál fue la razón por la que omitió asistir a esa importante Reunión Nacional de Seguridad, celebrada el 2 de diciembre de este año en curso en la ciudad de Alvarado, Veracruz?”

    Sin embargo, un asunto tan sencillo como la transparencia que el poder ejecutivo debe tener con sus gobernados y con el poder legislativo, se tornó en un debate de horas centrado en la defensa política de la imagen de la gobernadora, esto por parte de los diputados del PAN que utilizando su mayoría desecharon la moción con 15 voto en contra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto