Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 1:36

    Buscan prohibir que las cortes de EEUU reconozcan marcas comerciales confiscadas en Cuba

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El proyecto de ley, presentado de manera bicameral y bipartidista, busca prohibir que las cortes de EEUU otorguen los derechos a firmas y marcas comerciales que fueron confiscadas y expropiadas en Cuba tras la revolcuión de Fidel Castro.
    Estados Unidos (VOA) –Un grupo de senadores y congresistas estadounidenses de ambos partidos presentaron el jueves un proyecto de ley que busca impedir que las cortes de Estados Unidos reconozcan y otorguen derechos a marcas comerciales que fueron confiscadas en Cuba.

    “Cualquier confiscación o incautación de bienes por parte del régimen cubano es y será siempre un acto criminal que no debe ser recompensado por el gobierno de Estados Unidos”, expresó el senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y miembro también del Comité de Finanzas en un comunicado que dio a conocer la iniciativa.

    Se trata de un proyecto “para modificar la prohibición de reconocimiento por los tribunales de Estados Unidos de ciertos derechos relacionados con ciertas marcas o nombres comerciales”.

    - Publicidad - HP1

    A Menéndez lo acompañan en su intención el senador republicano Marco Rubio; y los congresistas Darrell Issa (republicano) y Debbie Wasserman Schultz (demócrata).

    Poco después de la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, el gobierno cubano promulgó la Primera Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de ese año y procedió a tomar posesión de fincas agrícolas y ganaderas, y un año después, en 1960 llevó a cabo la mayor parte de las nacionalizaciones de propiedades de ciudadanos estadounidenses, proceso que concluyó en 1963.

    “Hay apoyo bipartidista para proteger a los estadounidenses a quienes el régimen cubano les robó propiedades”, asegura Rubio en el comunicado.

    El caso del ron

    En el comunicado, los legisladores ponen como ejemplo un litigio que data de 1994, cuando una corte de EEUU otorgó a la empresa Cuba Ron una marca comercial estadounidense, Havana Club, un ron que tomó el nombre de un club recreativo confiscado en 1959 en la isla.

    Al mismo tiempo del otorgamiento a Cuba Ron, la firma Bacardí, reconocida fabricante de ron radicada en Puerto Rico, compró la receta original y la marca a Havana Club, por lo que la empresa cubana y la francesa Pernod Ricard, tendrían prohibido comercializar y usar la marca debido a la confiscación “ilegal” por parte del gobierno de Cuba.

    A Rubio y Menéndez los apoyan otros seis senadores más de ambos partidos, indistintamente.

    Recientemente otros senadores, presentaron también, de forma bicameral, un proyecto que busca echar abajo el embargo económico y comercial que EEUU mantiene contra el gobierno comunista de la isla, que data de 1962 y ha sido reformado en diferentes ocasiones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto