Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 15:42

    Busca Rusia penalizar la profanación de la cinta de San Jorge

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La iniciativa legislativa tiene que alcanzar todavía la aprobación del Consejo de la Federación en Rusia para finalmente ser firmada por el presidente Putin. Esta cinta se ha vuelto un símbolo entre quienes apoyan la ocupación rusa de Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – La cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, aprobó la lectura final de un proyecto de ley que penaliza la profanación de la cinta de San Jorge, que fue prohibida en Ucrania al ser asociada como símbolo de la agresión rusa en 2017. 

    Según el proyecto de ley aprobado el 20 de diciembre, la profanación de la cinta de San Jorge puede ser castigada con una multa de 5 millones de rublos (unos 74.500 dólares) o hasta cinco años de prisión.

    La medida se produce cuando el Kremlin busca sofocar la disidencia y controlar la narrativa durante su invasión no provocada de Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    La Cámara Alta del parlamento, el Consejo de la Federación, aún debe aprobar el proyecto de ley antes de que el presidente Vladimir Putin lo sancione.

    La cinta se remonta a 1769, cuando la emperatriz rusa Catalina la Grande estableció la Orden de San Jorge. La medalla estaba unida a una cinta de color negro y amarillo, luego naranja.

    En 1945, la Unión Soviética resucitó el naranja y el negro para una medalla para celebrar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

    Luego, los colores se convirtieron en parte de las celebraciones anuales del Día de la Victoria del 9 de mayo en la Unión Soviética y luego en Rusia, y se distribuyeron en masa en Rusia a partir de 2005.

    Casi una década después, los activistas que apoyaban la toma rusa de Crimea en Ucrania en 2014 y su participación en una guerra en el este de Ucrania comenzaron a usar la cinta como símbolo, y ahora está ampliamente asociada con la agresión rusa.

    Desde 2015, los ucranianos utilizan una amapola roja para recordar la victoria sobre la Alemania nazi.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Consideran necesaria una Fiscalía Especializada en Maltrato Animal

    “Es imprescindible establecer un departamento que atienda exclusivamente el problema del maltrato a perritos,...

    Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de Cultura, Turismo y Trabajo

    Se trata de Claudia Curiel; Josefina Rodríguez y Marath Bolaños, quienes formarán parte del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto