Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:48

    Busca misión comercial de EE.UU. crecer lazos de intercambio con Centroamérica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Delegación de Estados Unidos buscará trabajar temas para agilizar el comercio y superar las trabas arancelarías y aduaneras en la región centroamericana. Unas 32 compañías estadounidenses atienden la cita que concluíra con la Conferencia Comercial dee Centroamérica el lunes.
    Estados Unidos (VOA) – Una delegación del Departamento de Comercio de Estados Unidos arribó este jueves a Honduras para una gira de cuatro días por la región centroamericana.

    La subsecretaria del Departamento de Comercio para el Comercio Internacional de EEUU, Melisa Lago, está a la cabeza de una misión comercial conformada por más de 30 empresas estadounidenses que buscan fortalecer las exportaciones con la región.

    - Publicidad - HP1

    La “Misión Comercial y Conferencia de Negocios de Centroamérica reunirá a empresas estadounidenses con distribuidores, representantes de ventas y otros posibles socios” en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, según un comunicado del Departamento de Estado.

    Ha trascendido que la subsecretaria Lago no visitaría Guatemala. Tampoco aparecen en agenda El Salvador ni Nicaragua.

    En San José, está prevista una reunión de la funcionaria con el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, y otros funcionarios del gobierno costarricense. Costa Rica alberga hasta el lunes 22 la Conferencia Comercial de Centroamérica, donde participarán gremiales del sector privado y gobiernos del istmo.

    En su estancia en la región, Lago se reunirá con representantes del sector privado, incluida la Cámara de Comercio Americana y las cámaras de comercio locales en Honduras y Costa Rica, “para discutir los desafíos y oportunidades para las empresas y sus trabajadores en la región”, según el parte de prensa.

    “Centroamérica alberga mercados de exportación cruciales que ofrecen inmensas oportunidades para las empresas y los trabajadores de Estados Unidos en todas las industrias (…) Espero poder apoyar a nuestros exportadores y sus trabajadores y trabajar para garantizar que los beneficios del comercio lleguen de manera más amplia y equitativa tanto a los Estados Unidos como a Centroamérica”, dijo la funcionaria.

    Encuentros en Costa Rica

    No ha habido una explicación de por qué la funcionaria de comercio ha pasado de largo Guatemala, el país del Triángulo Norte centroamericano con la economía de mayor volumen en el istmo.

    El medio guatemalteco Prensa Libre citó al presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Juan Pablo Carrasco, quien reconoció que sólo arribarán a su país los delegados de 11 compañías estadounidenses enroladas en los sectores de “energía, seguridad, tecnología, alimentos y fertilizantes”.

    Para el representante gremial, la visita esta enmarcada en “el interés de las compañías” para obtener información sobre el mercado y de ahí reforzar las relaciones con el sector empresarial para “avanzar en proyectos específicos e identificar posibles socios”.

    La gira de la subsecretaria Logo y su presencia en la Conferencia regional anual surge justo días después de revelarse el comportamiento del mercado y la balanza comercial en países como El Salvador, que durante el primer semestre de este año ha ampliado el balance comercial negativo con una diferencia cercana a los 10.000 millones de dólares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto