Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:44

    Bloquea corte estadounidense mandato de vacunación para trabajadores federales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que el 98% de los trabajadores federales están vacunados.

    Washington, DC. (VOA) – Un tribunal federal de Texas bloqueó el viernes el requisito de vacunación de la administración Biden para los trabajadores federales, que ha estado vigente desde noviembre, en un fallo que se espera que la administración apele.

    - Publicidad - HP1

    El juez Jeffrey Brown encontró que el presidente no tenía autoridad legal para exigir que los trabajadores federales se vacunaran y dijo que si bien tiene un amplio poder sobre las políticas federales de empleo, esas autoridades no son lo suficientemente amplias como para justificar la orden ejecutiva de septiembre que implementó el requisito.

    “Este caso no se trata de si las personas deberían vacunarse contra el COVID-19; el tribunal cree que deberían hacerlo”, escribió. “Ni siquiera se trata del poder del gobierno federal, ejercido adecuadamente, para ordenar la vacunación de sus empleados. Se trata más bien de si el presidente puede, de un plumazo y sin el aporte del Congreso, exigir que millones de empleados federales se sometan a un procedimiento médico como condición para su empleo. Eso, según el estado actual de la ley, como lo expresó recientemente la Corte Suprema, es un puente demasiado lejos”.

    El presidente Biden anunció en septiembre que exigiría que la fuerza laboral federal de más de 3,5 millones de personas se vacunara, a menos que tuvieran una exención médica o religiosa. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que el 98% de los trabajadores federales están vacunados.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que apelaría el fallo, según un informe de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto