Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:29

    Biden y Trump visitan la frontera de Texas en vísperas de las primarias bipartidistas; tema de la inmigración se convierte en punto clave para el electorado estadounidense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Visita de presidentes a frontera entre Texas y México, tema de inmigración preocupa a estadounidenses.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El pasado martes, los dos principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, visitaron la frontera de Texas con México en un intento por ganar el apoyo de los votantes de cara a las próximas elecciones. El tema de la inmigración ha sido el centro de atención en la campaña, y según la Texas Tribune, la visita de ambos presidentes es un recordatorio de la importancia de la región en el debate nacional sobre este tema.

    La ciudad de Brownsville, ubicada en la frontera entre Texas y México, fue el punto de encuentro de Biden y Trump. Con una población de casi 200.000 habitantes, Brownsville es parte del área metropolitana que incluye a la ciudad mexicana de Matamoros, conocida por su tráfico de drogas y la presencia del cartel de los Zetas. Esta región, conocida como Borderplex, ha sido testigo de los desafíos de la inmigración y la seguridad fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Durante su visita, Biden hizo un llamado al Congreso para que apruebe una enmienda bipartidista sobre migración que impida el cruce ilegal a Estados Unidos y agilice los procesos de asilo legítimo. Esto marca un cambio significativo en su postura anterior, y según el autor del libro “El Espejo Negro de EEUU: la Migración Latinoamericana”, Biden ha dado un giro espectacular debido a su fracaso en la política migratoria.

    Por su parte, Trump se enfocó en su discurso antimigratorio en la ciudad de Eagle Pass, ubicada a casi 483 kilómetros de Brownsville. En esta región, conocida como “la puerta de México”, el presidente se reunió con el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbot. Sin embargo, a pesar de sus diferencias políticas, Biden sorprendió al invitar a Trump a colaborar en su propuesta de enmienda bipartidista sobre la inmigración.

    México también juega un papel importante en el tema de la inmigración y la seguridad fronteriza en Estados Unidos. El tráfico de fentanilo, un opioide sintético, ha afectado las relaciones entre ambos países debido a la muerte de miles de jóvenes estadounidenses por sobredosis. Además, los mexicanos representan una gran parte del electorado en dos de los estados con más votos electorales: California y Texas.

    Según el Wall Street Journal, el voto de los guadalupanos, una mayoría étnica en California y Texas, podría ser determinante en las próximas elecciones. Un grupo católico muy influyente en Estados Unidos ha criticado a Biden por su fallida política migratoria y ha lanzado una campaña publicitaria en tres estados “volátiles” que podrían inclinar la balanza en estas elecciones.

    En resumen, la frontera de Texas con México sigue siendo un tema relevante en la política estadounidense, especialmente en vísperas de las elecciones presidenciales. Tanto Biden como Trump están tratando de ganar el apoyo de los votantes en esta región, y se espera que México juegue un papel importante en la decisión final. Sin embargo, lo que queda claro es que el tema de la inmigración sigue siendo una preocupación primordial para el electorado estadounidense y que ambas partes están buscando soluciones para abordarlo.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto