Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:41

    Biden y López Obrador tendrán reunión virtual el lunes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La reunión centrará sus objetivos en los acuerdos migratorios, la economía y el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.


    Estados Unidos (VOA) – Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Andrés Manuel Andrés López Obrador, de México, se reunirán el próximo 1 de febrero en un encuentro virtual para tratar asuntos bilaterales, entre ellos, la situación de miles de migrantes que aguardan en territorio mexicano a que se les conceda asilo en suelo estadounidense.

    “Los dos líderes discutirán cooperación en migración, esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, recuperación del COVID-19 y cooperación económica”, informó el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    La cancillería mexicana anunció en un mensaje similar, el mismo día, que los mandatarios “abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México”.

    El anuncio ocurre el mismo día en que el secretario de Estado, Anthony Blinken, sostuvo encuentros por la misma vía con su homólogo Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, ambos funcionarios de alto rango de la nación azteca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto