Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 9, 2024 | 17:42

    Biden visita Baltimore tras colapso de puente, se reunirá con familias de latinos fallecidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Biden visitará el área afectada por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, se reunirá con las familias de los seis latinos fallecidos en el accidente y ofrecerá detalles sobre la reactivación económica del puerto.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el viernes el área del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, donde también se reunirá con los familiares de los seis trabajadores latinos que perdieron la vida tras el accidente ocurrido en la madrugada del 26 de marzo.

    “Esta tragedia ha tenido un impacto devastador en las víctimas y sus familias y, como ha dicho el presidente, nuestras oraciones están con ellos. Las víctimas fueron padres, esposos y amigos en sus hogares, trabajos y comunidades”, dijo la Casa Blanca en declaraciones previas a la visita.

    - Publicidad - HP1

    Autoridades federales y estatales han resaltado que limpiar los escombros que aún reposan sobre el río Patapsco será un “esfuerzo complejo” mientras se determina cómo cortar “con precisión” las vigas de acero del puente, que además se mantienen sobre el buque que provocó el colapso tras impactar una de las columnas.

    “Los equipos de buceo continúan trabajando en condiciones extremadamente peligrosas, lluvia, agua fría y agitada y poca o ninguna visibilidad para que se puedan completar los reconocimientos y comenzar a retirar los restos del canal”, agregó la Casa Blanca.

    Luego de un estudio de ingeniería, las autoridades determinaron que a finales de abril se podría abrir un canal de acceso limitado para retomar el servicio de contenedores y barcazas y algunas embarcaciones de automóviles. El puerto de Baltimore movió cerca de 80.800 millones de dólares en mercancía en 2023, y es el noveno más grande de EEUU para cargamentos internacionales.

    Se anticipó que el puerto podría abrir a capacidad normal a finales de mayo.

    El gobierno federal ya asignó 60 millones de dólares en fondos de ayuda de emergencia como pago inicial para los costos de remoción de escombros, restaurar el transporte esencial, y el diseño y reconstrucción del puente.

    La administración está pidiendo al Congreso que autorice al gobierno federal a cubrir el 100 por ciento de los costos de reconstrucción.

    Entre los esfuerzos detallados por la Casa Blanca, se encuentra el apoyo económico a los sobre 8.000 trabajadores del puerto de Baltimore cuyas labores se mantienen paralizadas debido al colapso del puente. Se anticipó que los trabajadores se mantendrá en nómina, así como el pago de entre una y cuatro semanas de salario.

    Mientras tanto, organizaciones pro inmigrantes como CASA y líderes de sindicatos firmaron una carta dirigida al presidente Biden pidiendo la extensión del Estatus de Protección Temporal y el parole humanitario a los trabajadores inmigrantes que llevan años en EEUU, como era el caso de los seis latinos fallecidos.

    “Esta catástrofe deja al descubierto que incluso con el papel fundamental que desempeñan los trabajadores inmigrantes esenciales en nuestras comunidades y nuestra economía, están siendo deshumanizados, demonizados y degradados en todo el país”, dijo Jossie Flor Sapunar, directora nacional de comunicaciones de CASA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Expone IMIP a regidores el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible

    Regidores de las Comisiones conjuntas de Desarrollo Urbano y Gobernación se reunieron para analizar...

    ¡Vamos al Cine con la Banda!

    El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), encabezado por Myrna Judith...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto