Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:20

    Presentan Plan Hiperconvergente de Conectividad ante Red de Expertos en Telecomunicaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una supercarretera de la información y toda su infraestructura digital y tecnológica, las y los ciudadanos tendrán a su disposición todos los servicios, destacó titular de Política Digital de Gobierno del Estado

    Chihuahua, Chih. – Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital de Gobierno del Estado, presentó el Plan Hiperconvergente de Conectividad durante el Décimo Encuentro de la Red de Expertos de Telecomunicaciones que se desarrolla los días 22 y 23 de octubre de manera virtual.

    - Publicidad - HP1

    Ante un foro de más de cien especialistas, el funcionario expuso los objetivos del proyecto de conectividad que realiza Chihuahua, para ampliar y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones estatal.

    Con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, Chihuahua se coloca como un referente nacional, al poner la supercarretera de la información y toda su infraestructura digital y tecnológica, a disposición de todos los ciudadanos.

    Durante su explicación, Gustavo Ríos destacó el sentido social, que consiste en acercar servicios que de otra manera no llegarían a las distintas regiones de la entidad.

    De esta forma, cada chihuahuense podrá ejercer su derecho a la comunicación; la velocidad del tráfico de datos en la red estatal pasará de 2 megabits a 720, sin costo alguno para la población.

    “Para que un operador comercial invierta y pueda obtener ganancias adecuadas, requiere que las poblaciones a las que brinde sus servicios sean de más de 5 mil personas; bajo este criterio, el 99% de las localidades de Chihuahua no resultan rentables para éstos”, señaló.

    Además, puntualizó que en el país, ninguna entidad federativa ha implementado un plan similar y de tal magnitud, ya que la infraestructura del mismo se diseñó a la medida, considerando su geografía y clima.

    “El Plan Hiperconvergente de Conectividad va a ampliar la cobertura de la red estatal en un 40% y mejorará sus capacidades actuales hasta en un 36 mil por ciento”, aseguró.

    La Red de Expertos de Telecomunicaciones del Instituto Politécnico Nacional,
    es un órgano de asesoría, consulta y apoyo, creado con la finalidad de promover la formación de capital humano de excelencia académica y profesional, así como para realizar investigación básica, aplicada y de desarrollo tecnológico.

    Se trata de un espacio de comunicación entre quienes integran la red, así como con personas y entidades interesadas en el trabajo que se desarrolla en estas áreas del conocimiento, en donde se pueden dar a conocer las áreas de aplicación en las telecomunicaciones, los proyectos existentes y las diferentes actividades en esa materia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto